Home

Ciclismo

Artículo

Flor Marina Gómez, madre de Egan Bernal, dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram a su hijo.
Flor Marina Gómez, madre de Egan Bernal, dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram a su hijo. | Foto: Tomado de Instagram @marinagomez

CICLISMO

“Sentí perder a mi hijito”: emotivo mensaje de la madre de Egan Bernal tras el accidente

Flor Marina Gómez publicó una sentida dedicatoria a su hijo en su cuenta de Instagram, acompañada de imágenes de su recuperación.

26 de abril de 2022

En febrero de este año, Colombia estuvo en vilo tras el grave accidente que había sufrido el ciclista Egan Bernal durante su entrenamiento en una de las carreteras del país, en el que el pedalista chocó contra un bus y estuvo en un delicado estado de salud.

Sin embargo, poco a poco y con el apoyo del personal médico y su familia, Bernal tuvo una mejora satisfactoria y, tras las intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido, finalmente tuvo una recuperación pronta y casi está de regreso en las competencias.

Luego de casi dos meses del accidente, la madre del pedalista, Flor Marina Gómez y quien siempre lo ha acompañado en su carrera deportiva, le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta de Instagram.

También afirmó que Bernal es “un niño” bien fuerte y que siempre mantuvo su fe intacta, aferrado a sus ganas de vivir y continuar cumpliendo sueños junto a su familia, por su carrera deportiva, y que eso la hace muy feliz.

“Él siempre será mi motivación, mi ejemplo y sin duda mi súper héroe (sic). Ahora solo queda el recuerdo de esta no tan buena experiencia, pero eso sí, sacando lo positivo y es el agradecimiento con DIOS y a cada una de las personas que estuvieron ahí haciendo parte de su recuperación”, concluyó Gómez.

Las palabras fueron acompañadas por fotografías de Bernal en todo el proceso de su recuperación, desde que estaba en la camilla en el hospital hasta su regreso a casa con su familia y sobre el nuevo proyecto que tiene Bernal con futuras promesas del ciclismo.

Sus palabras tuvieron cientos de reacciones de sus seguidores con aplausos por su fortaleza en medio de las dificultades. De hecho, Xiomi Guerrero, expareja de Bernal, le dijo “qué fuerte eres mi Flori!”. Bernal, a su vez, le dejó un sencillo mensaje: “Masota”, junto con un corazón.

“Gracias por darnos a un hombre tan ejemplar. El Egan luchador es el ejemplo q todos le debemos dar a nuestro hijo de lo q es nunca rendirse. Y tu el ejemplo de la madre q lo da todo por sus críos”; “tremendo. El momento que se vivió... pero el tu hijo es un GUERRERO de la vida.. gracias DIOS. Por hacer que Egan este Ya en lo mejor que sabe hacer”, y “Toda la gloria sea para el señor Jesucristo Dios todopoderoso que siempre a estado ahí y estará siempre con ustedes Dios les Bendiga siempre”, son algunos de los mensajes que le dejaron a la madre del ciclista.

El nuevo proyecto de Bernal

Egan Bernal Project es una iniciativa social con la que el Campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 busca brindar oportunidades a jóvenes y talentosos ciclistas.

“Hicimos este lanzamiento para darle a conocer a mi familia, amigos, empresarios y personas del sector público y un proyecto que nace para apoyar ciclistas desde los 15 a 22 años que tienen un talento y nosotros podemos darles todo para que sean buenos deportistas y personas”, aseguró el zipaquireño después del lanzamiento del proyecto el pasado 23 de abril al occidente de Bogotá.

Bernal reconoció que esta idea se retomó cuando estaba en el hospital convaleciente después del accidente que por poco le quita la vida. “Este proyecto nace en una camilla en la UCI. Casi me muero y estaba posponiendo muchos proyectos, entonces dije que los haría, pero quería que el primero fuera social deportivo. Mi hermanito que es ciclista está dentro del proyecto y hay niños que han venido en el proceso”, indicó.

En la presentación se hizo a los patrocinadores tres propuestas para apoyar este proyecto. La propuesta Premium significaría el patrocinador principal con un monto cercano a los 400.000.000 de pesos con una exposición total de la marca en medios digitales, elementos impresos, logísticos y deportivos. Además, acceso ilimitado a material audiovisual y publicitario de uso exclusivo para la marca.

La otra categoría, denominada Gold, con una inversión de 200.000.000 de pesos, tendría un patrocinio intermedio y presencia en medios digitales impresos y elementos logísticos y deportivos. Y la más económica, llamada Basic de 100.000.000 de pesos, como patrocinador secundario con restricciones en la marca, los elementos logísticos o material audiovisual.

“La invitación es a que conozcan el proyecto para que se animen a apoyarlo. Necesitamos unos recursos, pero también la buena energía para los chicos y que lleguen a Europa, por qué no”, dijo Egan a los interesados en invertir en su idea.