Home

Deportes

Artículo

El volante debutó el 3 de febrero de 2018 con River y ya tiene una Copa Libertadores en su palmarés. | Foto: AFP

DEPORTES

Con una obra de arte de tiro libre, JuanFer Quintero le respondió a Riquelme

El astro colombiano sorprendió a la hinchada del equipo ‘millonario’ con un tiro libre a más de 20 metros de la portería de Gabriel Arias. River ganó 2-0 al líder de la Superliga.

11 de febrero de 2019

La anotación de Juan Fernando, este domingo, despejó la duda del exjugador Juan Román Riquelme sobre su puntería. Al minuto treinta del encuentro, el ‘10‘ de River metió un golazo en la esquina izquierda de la red para marcar el primer tanto del equipo. Con un zurdazo desde el el sector derecho del campo, Juan Fernando se robó la atención de la prensa argentina.

Tiro libre exquisito de Quintero”, “eres un crack total con una zurda endemoniada”, fueron algunos de los halagos hechos por los comentarias deportivos que narraron el partido disputado en el Monumental.

Le puede interesar: El rifle, la historia detrás de la celebración de Juan Fernando Quintero

Pero a quien no le habrá caido nada bien la actuación del colombiano fue a Juan Román Riquelme quien, en diciembre del año pasado, había asegurado que el gol marcado por Quintero en la final de la Copa Libertadores había sido un golpe de suerte: “hubo un golazo de Quintero que va a volver a patear y no la va a meter nunca más en el lugar que la metió el otro día”, dijo en una declaración a Fox Sports.

Por eso, cuando Juan Fernando hizo la anotación, los usuarios en redes sociales se encargaron de recordarle a Riquelme su equivocación y hasta lo volvieron tendencia en Twitter por culpa de sus declaraciones.

Rafael Santos Borré también acompañó a Quintero en la formación del técnico Marcelo Gallardo para enfrentar a Racing, el primero en la tabla de la liga con 42 puntos. Con el tanto ante el líder, Juan Fernando sumó su octavo gol oficial con ‘los millonarios’, dejando entre sus víctimas a los grande clubes argentinos: Independiente, Boca, Vélez Sarsfield y San Lorenzo.

Le sugerimos:Juan Fernando Quintero, el segundo mejor jugador de América

El resultado 2-0 acabó con la buena racha de Racing y ahora su liderato peligra si el club Defensa y Justicia le gana a Argentinos este lunes en el encuentro de la décimo octava fecha. River Plate tiene 17 puntos y se encuentra en la posición número siete.