Home

Deportes

Artículo

| Foto: Getty Images

MUNDIAL RUSIA 2018

Con o sin James, ¿Cuál puede ser la titular de Colombia contra Inglaterra?

José Néstor Pékerman estudia diferentes variantes para el encuentro con los ingleses dependiendo de la recuperación del 10.

2 de julio de 2018

La gran duda que embarga la concentración de la Selección Colombia antes del duelo frente a Inglaterra es el estado físico de James Rodríguez. Aunque después de una resonancia se confirmó que tiene un edema y que la lesión no es grave, aún no se ha asegurado la presencia de James en la titular para este partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Dependiendo de la presencia del 10, José Néstor Pékerman estaría barajando diferentes posibilidades para establecer el equipo inicialista contra los ingleses que exigen un esquema muchos más fuerte en defensa que los tres partidos de la primera fase.

En la parte de atrás no había dudas. El arquero seguramente será David Ospina. En la zaga también estaría todo definido y se repetiría el cuarteto que ha venido jugado desde el duelo con Polonia.

La defensa la conformarían Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez y Johan Mojica. Sánchez va a tener una labor muy importante debido a que conoce a Harry Kane porque comparten camerino en el Tottenham y puede conocer los secretos para frenar al goleador del Mundial.

El primer volante delante de la defensa sería el inamovible Carlos Sánchez. A su lado estaría Wilmar Barrios, un jugador con un corte muy parecido a La Roca, conformando una intensa dupleta en el medio campo.

Barrios ocuparía el lugar que le correspondió a Mateus Uribe frente a Senegal. El volante del América no tuvo un rendimiento destacado en ese partido y le cedería su lugar al de Boca, que había sido titular frente a Polonia.

Otros jugadores que son fijos en el mediocampo son Juan Fernando Quintero como armador y Juan Guillermo Cuadrado por la zona derecha de la cancha. Estos dos volantes han sido los únicos en esta zona del campo que han titularizado los tres juegos de la Tricolor.

En el caso de que James esté apto, José Néstor Pékerman completaría el mediocampo con él pero si no está habilitado por el departamento médico su más posible remplazante sería Luis Fernando Muriel.

El delantero del Sevilla ingresó cuando Rodríguez se lesionó frente a Senegal y cumplió un buen papel atacando por la zona izquierda de la cancha,

Finalmente, en punta estaría Radamel Falcao García. El Tigre solo ha marcado un gol en Rusia pero ha brillado con su lucha, entrega y liderazgo a pesar de las adversidades que se ha encontrado.

El partido se disputará a la 1:00 p.m. (Hora de Colombia) en el Estadio del Spartak de Moscú y se espera que la formación se confirme alrededor de las 12:00 p.m.

Formación con James

Formación sin James

Haga su propia formación para compartir.