Home

Deportes

Artículo

Nicolás Mejía, jugador que hace parte del equipo de Colombia de Copa Davis
Nicolás Mejía cedió el primer punto de Colombia en su serie con Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Tenis

Copa Davis | Colombia arrancó con pie izquierdo en la serie ante Estados Unidos

Nicolás Mejía fue el encargado de abrir el telón en el máximo certamen a nivel naciones.

5 de marzo de 2022

Este viernes 4 de marzo se abrió el telón para la Selección Colombia de tenis que busca por tercera vez consecutiva acceder al grupo mundial de la Copa Davis, máximo torneo a nivel naciones en el mundo.

La jornada la abrió el colombiano Nicolás Mejía, raqueta número uno del país, que se midió con Sebastián Korda, tenista estadounidense.

En un juego de un poco más de dos horas, el colombiano luchó por darle el primer punto en esta serie al país, pero Korda apeló a la localía en Reno, Nevada, y se llevó el partido en parciales de 6-4 1-6 y 6-4.

Tan cerca, pero tan lejos

Un duelo intenso entre el colombiano y estadounidense se vio en Nevada. Nicolás Mejía, que sobre el papel figuraba como un rival inferior ante Korda en materia de ranking, tomó las riendas del juego desde los primeros games.

Sin embargo, la ansiedad a la hora de definir los puntos decisivos hizo mella para que el local mantuviera su servicio y tomara confianza, sumado al ánimo de su público. A Korda solo le bastó un juego para quebrar al colombiano y llevarse la primera manga por un 6-4 reñido.

Para el segundo capítulo, Mejía apeló a su mentalidad y fortaleza desde el fondo de la cancha. El tenista nacional fue sólido y se impuso de manera fácil ante su rival, llevándose la manga con un 6/1.

Las acciones de juego se tuvieron que definir en el último y tercer set que tuvo un tinte más reñido en comparación con los otros dos.

Korda empezó pegando primero, pues en el primer juego logró quebrar el saque de Mejía y tomó ventaja en el rubro. Sin embargo, Mejía despertó al golpe tempranero y recuperó para igualar en juegos.

Con el nerviosismo a flor de piel, ambos jugadores hicieron respetar sus respectivos servicios, hasta el décimo y último game en el que se marcó la diferencia.

Korda, después de irse adelante con un 5-4, arriesgó para romper el saque de su rival que se vio sorprendido y nervioso ante los constantes ataques del estadounidense. Sumado a esto, una doble falta fue el punto de quiebre para que el colombiano perdiera la cabeza y cediera el duelo y entregar así el primer punto de la serie a su rival.

Calendario para Colombia

A segunda hora, este viernes, el colombiano Alejandro González se medirá con Taylor Fritz, mejor raqueta de Estados Unidos en esta serie.

González intentará que su rival no se imponga sobre el terreno de juego para aumentar la ventaja sobre Colombia. Una derrota sería lapidaria para el equipo nacional, pues cabe recordar que estos se definen al mejor de cinco juegos.

Ahora bien, en los dobles, Cabal y Farah se enfrentarán con Rajeev Ram y Jack Sock, duelo que tendrá la balanza un poco inclinada a favor de los nuestros. Para el día sábado, además del choque de dobles, Mejía y González tendrán nuevamente acción en cancha.

Mejía se medirá con Fritz y González con Korda definiendo los dos últimos de la serie de cinco puntos. Cabe anotar que la nación que gane tres de los cinco duelos, se llevará el tiquete al grupo mundial de este torneo.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah | Foto: Comité Olímpico Colombiano

Programación Colombia vs. Estados Unidos - Copa Davis

Viernes 4 de marzo (Inician desde las 7:00 p. m. hora colombiana)

Nicolás Mejía (COL) vs. Sebastián Korda (USA) - 4-6, 6-1 y 4-6

Alejandro González (COL) vs. Taylor Fritz (USA)

Sábado 5 de marzo (Inician desde las 7:00 p. m. hora colombiana)

Farah / Cabal (COL) vs. Ram / Sock (USA)

Nicolás Mejía (COL) vs. Taylor Fritz (USA)

Alejandro González (COL) vs. Sebastián Korda (USA)