Home

Deportes

Artículo

Colombia's Nicolas Mejia returns the ball to United States' Frances Tiafoe during their Davis Cup men's single Finals tennis match at the Pala Alpitour in Turin, Italy, Sunday, Nov. 28, 2021. (AP Photo/Antonio Calanni)
El colombiano Nicolás Mejía abrirá la serie ante Estados Unidos. | Foto: AP

Deportes

Colombia conoció el calendario para afrontar la Copa Davis; estos son los horarios

Nicolás Mejía abrirá la serie ante Estados Unidos.

4 de marzo de 2022

Este jueves, la organización de la Copa Davis dio a conocer el calendario que afrontarán las naciones que jugarán la fase clasificatoria. Colombia buscará avanzar al grupo mundial por tercera vez consecutiva. En esta ocasión ante Estados Unidos los cafeteros intentarán dar el golpe sobre la mesa.

El combinado nacional de tenis se medirá con los norteamericanos en cinco partidos que se jugarán entre el viernes y el sábado. Nicolás Mejía, Alejandro González, en individuales, y Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, en dobles, llevarán en sus raquetas las ilusiones de los colombianos en este torneo.

Así pues, este viernes el primero en entrar en acción será la raqueta número uno, Nicolás Mejía, quien se verá las caras con Sebastián Korda. Ese mismo día, Alejandro González jugará con Taylor Fritz, una de las jóvenes promesas de este país.

Ahora bien, en los dobles, Cabal y Farah se enfrentarán con Rajeev Ram y Jack Sock, duelo que tendrá la balanza un poco inclinada a favor de los nuestros.

Colombianos en los Olímpicos Tokio 2020
Equipo colombiano de dobles. Juan Sebastian Cabal, derecha, y Robert Farah celebran durante los cuartos de final de la competencia de tenis en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020, el miércoles 28 de julio de 2021, en Tokio, Japón. Foto: AP / Seth Wenig. | Foto: AP

Para el día sábado, además del choque de dobles, Mejía y González tendrán nuevamente acción en cancha.

Mejía se medirá con Fritz y González con Korda definiendo los dos últimos de la serie de cinco puntos. Cabe anotar que la nación que gane tres de los cinco duelos, se llevará el tiquete al grupo mundial de este torneo.

Dos naciones que ya tienen historia en Copa Davis

No hay que irse muy lejos para repasar el choque más reciente entre Colombia y Estados Unidos en este torneo. En 2021, ambas coincidieron en compartir grupo con Italia, nación que terminó avanzando a las instancias finales tras vencer a sus dos rivales.

En las series de cinco, el primer partido lo encaró Nicolás Mejía, quien esa vez se midió al Frances Tiafoe. Pese a su gran rendimiento, una vez más le quedó faltando tan solo un poco para conseguir la hazaña. Mejía comenzó ganando el primer set 6-4, algo que lo motivó de cara a los siguientes puntos.

En el segundo set, el tenista bogotano de 21 años resistió hasta el final y terminó cayendo 3-6. Con una última oportunidad, Mejía demostró que está al nivel de los más grandes deportistas al obligar la definición por tie-break.

Aunque en tres ocasiones salvó el partido en match point, no le alcanzó para arrebatarle la victoria a Frances Tiafoe y cayó en el último set 6-7.

En el segundo juego, un inspirado Daniel Galán se llevó los honores ante un desconocido John Isner. Mientras que en los dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron a la dupla conformada por Jack Sock y Opelka.

Programación Colombia vs Estados Unidos - Copa Davis

Viernes 4 de marzo (Inician desde las 7:00 p. m. hora colombiana)

Nicolás Mejía (COL) vs. Sebastián Korda (USA)

Alejandro González (COL) vs. Taylor Fritz (USA)

Sábado 5 de marzo (Inician desde las 7:00 p.m. hora colombiana)

Farah / Cabal (COL) vs. Ram / Sock (USA)

Nicolás Mejía (COL) vs. Taylor Fritz (USA)

Alejandro González (COL) vs. Sebastián Korda (USA)