Home

Deportes

Artículo

Colombia's Camila Osorio reacts on a point against Japan's Naomi Osaka during their women's singles match on day one of the Australian Open tennis tournament in Melbourne on January 17, 2022. (Photo by Brandon MALONE / AFP) / -- IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE --
La colombiana sigue firme en suelo mexicano. | Foto: AFP

Tenis

Camila Osorio sigue firme y avanzó a cuartos de final del Abierto de Monterrey

La colombiana firmó su segunda participación en esta instancia de manera consecutiva.

3 de marzo de 2022

La tenista colombiana Camila Osorio sigue dando de qué hablar en suelo mexicano. La raqueta nacional avanzó este miércoles a los cuartos de final del Abierto de Monterrey al vencer a la local Marcela Zacarías, con parciales de 7-6 (7-2) y 6-3.

La quinta preclasificada en el torneo volvió a sacar la casta con un juego sólido desde el fondo de la cancha y aunque su servicio fue quebrado en varias ocasiones, siempre impuso su característica más fuerte, la mentalidad.

Los números de Osorio Serrano estuvieron por las nubes: la colombiana, que a pesar de tener un solo ace en el juego, sí tuvo un porcentaje alto de primeros servicios, factor crucial ante la presión del público local que estaba del lado de Zacarías.

Osorio celebra tras conseguir un punto en el partido frente a la estadounidense Hailey Baptiste
Osorio celebra tras conseguir un punto en el partido frente a la estadounidense Hailey Baptiste | Foto: WTA 250 Guadalajara - Abierto Akron Zapopan

La primera manga se tornó muy reñida y aunque ambas jugadoras tuvieron números parejos en cuanto al servicio, Osorio sacó la diferencia en puntos ganados con este.

Tanto la cucuteña como la mexicana quebraron en una sola oportunidad, llevando las acciones al tie break, instancia en la que Osorio se impuso por un contundente 7-2.

La segunda manga no se quedó atrás en cuanto a emociones, pues hubo un total de seis quiebres, algo no común en un partido y en un set que tuvo nueve juegos.

Camila Osorio se llevó cuatro veces el servicio de su rival de esas nueve, factor que le dio el set por 6-3 y el paso a la siguiente ronda del torneo que se disputa en tierras mexicanas, las cuales, por cierto, le han caído muy bien a la colombiana.

Así, Osorio firmó sus segundos cuartos de final en torneos WTA de manera consecutiva, instancia en la que se medirá con la ganadora entre Elina Svitolina, tenista ucraniana y preclasificada número 1 del torneo, y Viktoriya Tomova, en duelo que se disputará este jueves.

Entre otros resultados de este jornada, la brasileña Haddad se impuso a la china Wang con doble 6-2 en una hora con 14 minutos.

Cabe anotar que el Abierto de Monterrey es un torneo categoría WTA 250 que se disputa en canchas de pista dura y reparte una bolsa de 235.000 dólares en premios.

Sigue escalando en el escalafón WTA

Después de su brillante presentación en el Abierto de Guadalajara, certamen al cual llegó a la instancia de los cuartos de final cayendo con la rusa Kalinskaya, Osorio Serrano ascendió en el escalafón de la WTA al puesto 44, mejorando cinco puestos con respecto al ‘ranking’ del pasado 7 de febrero.

Así esta el ‘ranking’ actual

1. Ashleigh Barty (AUS) - 7.980 puntos

2. Barbora Krejcikova (CZE) - 5.073 puntos

3. Aryna Sabalenka (BLR) - 4.853 puntos

4. Iga Swiatek (POL) - 4.776 puntos

5. Anett Kontaveit (EST) - 4.721

6. Paula Badosa (ESP) - 4.510 puntos

7. María Sakkari (GRE) - 4.436 puntos

8. Carolina Pliskova (CZE) - 4.242 puntos

9. Garbiñe Muguruza (ESP) - 3.510 puntos

10. Ons Jabeur (TUR) - 3.065 puntos

...

44. Camila Osorio (COL) - 1.192 puntos