tenis

Camila Osorio debutó con pie derecho en el Abierto de Monterrey

La cucuteña sigue dando golpes contundentes en los torneos WTA.


La tenista colombiana Camila Osorio sigue demostrando su buen momento en el tenis profesional. La raqueta nacional debutó este lunes -28 de febrero- en el Abierto de Monterrey con victoria sólida ante la polaca Magdalena Frech en parciales de 6-3 y 7-6 (8/6), duelo que duró 1 hora y 37 minutos.

La quinta preclasificada en este torneo, actual 44 del mundo, ya superó la actuación hecha en el año anterior, donde cayó en la primera ronda tras pasar la qualy.

Osorio cerró el juego ante la polaca después de un tie break extenso, que terminó con un mini quiebre en el decimoquinto punto. Un revés sólido le sirvió a la colombiana para exigir a su rival, que no pudo solventar el ataque, terminando su bola en la red y dándole el pase a la siguiente ronda.

La cucuteña se medirá con la ganadora entre la americana Emma Navarro (202º) o la mexicana Marcela Zacarías (262º), jugadoras que tendrán acción en el cierre de la jornada de este lunes.

Más resultados

La española Sara Sorribes avanzó a la segunda ronda del Abierto de Monterrey-2022, el lunes tras eliminar a la rusa Kamilla Rakhimova.

Sorribes, cuarta cabeza de serie, venció a Rakhimova en tres sets con parciales de 7-5, 6-7 (2/7) y 6-1 en tres horas con tres minutos.

Sigue escalando en el escalafón WTA

Después de su brillante presentación en el Abierto de Guadalajara, certamen al cual llegó a la instancia de los cuartos de final cayendo con la rusa Kalinskaya, Osorio Serrano ascendió en el escalafón de la WTA al puesto 44, mejorando cinco puestos con respecto al ranking del pasado 7 de febrero.

Así esta el ranking actual

1. Ashleigh Barty (AUS) - 7980 puntos

2. Barbora Krejcikova (CZE) - 5073 puntos

3. Aryna Sabalenka (BLR) - 4853 puntos

4. Iga Swiatek (POL) - 4776 puntos

5. Anett Kontaveit (EST) - 4721

6. Paula Badosa (ESP) - 4510 puntos

7. María Sakkari (GRE) - 4436 puntos

8. Carolina Pliskova (CZE) - 4242 puntos

9. Garbiñe Muguruza (ESP) - 3510 puntos

10. Ons Jabeur (TUR) - 3065 puntos

...

44. Camila Osorio (COL) -1192 puntos

Nuevo patrocinador para Colombia

Colombia en este 2022 afrontará la fase clasificatoria ante Estados Unidos, país al que se medirá entre el 4 y 5 marzo en Reno, ciudad del estado de Nevada.

Para la definición de esta serie, Colombia contará para los duelos individuales con Daniel Galán, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos, mientras que Cabal y Farah volverán a ser la pareja para el juego de dobles. Además de tener el equipo confirmado, en las últimas horas se conoció que el equipo estrenará indumentaria.

La Federación Colombiana de Tenis se complace anunciar que Lotto, una de las marcas de ropa deportiva más importantes del mundo, se convierte en nuevo patrocinador del tenis colombiano”, informó Fedecoltenis en un comunicado oficial.

En 2021, Colombia fue vestida por la marca española Joma. Y siguiendo con el apoyo de empresas internacionales, la compañía de textiles italiana tendrá su marquilla en la popular camiseta amarilla que representa al equipo colombiano.

“La unión entre la Federación Colombiana de Tenis y Lotto iniciará desde el mes de marzo, siendo la ropa oficial del Equipo Colombia de Copa Davis, que jugará la serie de Qualifiers ante Estados Unidos en Reno, Nevada”, confirmó la federación.