deportes

¡Nuevo patrocinador! Esta es la marca que vestirá a Colombia en la Copa Davis 2022

El equipo nacional se medirá ante Estados Unidos en la serie clasificatoria.


El año 2021 dejó buenas sensaciones para el tenis colombiano tras la participación de Colombia en el grupo mundial de la Copa Davis. Aunque no se consiguió el objetivo de clasificar a los cuartos de final, el equipo colombiano supo hacerle frente a Italia y a Estados Unidos, con los que compartió el grupo E.

Para esa fase definitiva, la delegación colombiana contó con cinco deportistas elegidos por el capitán Alejandro Falla, quien convocó para los duelos individuales a Daniel Galán, Nicolás Mejía y Cristian Rodríguez. Además, estuvieron Juan Sebastián Cabal y Robert Farah para los encuentros de dobles.

Ahora, Colombia en este 2022 afrontará la fase clasificatoria ante Estados Unidos, país al que se medirá entre el 4 y 5 marzo en Reno, ciudad del estado de Nevada.

Para la definición de esta serie, Colombia contará para los duelos individuales con Daniel Galán, Nicolás Mejía y Nicolás Barrientos, mientras que Cabal y Farah volverán a ser la pareja para el juego de dobles. Además de tener el equipo confirmado, en las últimas horas se conoció que el equipo estrenará indumentaria.

La Federación Colombiana de Tenis se complace anunciar que Lotto, una de las marcas de ropa deportiva más importantes del mundo, se convierte en nuevo patrocinador del tenis colombiano”, informó Fedecoltenis en un comunicado oficial.

En 2021, Colombia fue vestida por la marca española Joma. Y siguiendo con el apoyo de empresas internacionales, la compañía de textiles italiana tendrá su marquilla en la popular camiseta amarilla que representa al equipo colombiano.

“La unión entre la Federación Colombiana de Tenis y Lotto iniciará desde el mes de marzo, siendo la ropa oficial del Equipo Colombia de Copa Davis, que jugará la serie de Qualifiers ante Estados Unidos en Reno, Nevada”, confirmó la federación.

En la notificación se destacan las declaraciones de Clara Sofía López, gerente regional de mercadeo de Lotto, quien considera que la empresa italiana se ha destacado “especialmente en la categoría de tenis”. Teniendo en cuenta esto, así como la experiencia y el reconocimiento de la Federación Colombiana de Tenis de Colombia, quisimos unirnos con el fin de lograr un status como la marca deportiva número uno en tenis de Colombia”, agregó.

Además, Fedecoltenis reveló que el acuerdo será “por los próximos dos años”, siendo la “ropa oficial de los equipos de Copa Davis, Billie Jean King Cup, Sudamericanos Juveniles, Equipo Colombia del Programa PAD y todas aquellas selecciones que representen al país en torneos por equipos internacionales”.

“Estamos muy felices por la vinculación de una marca tan importante a nivel mundial como lo es Lotto, como nuevo aliado del tenis colombiano. El apoyo de la empresa privada es fundamental para el crecimiento de nuestro deporte y estamos convencidos que con la entrada de Lotto el tenis colombiano logrará un importante posicionamiento de su imagen a nivel mundial”, finaliza el comunicado.