Home

Deportes

Artículo

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 01: Maria CamilaOsorio Serrano of Colombia reacts as she plays against Ons Jabeur of Tunisia during her Women's Singles second round match on Day Three of the 2021 US Open at the Billie Jean King National Tennis Center on September 01, 2021 in the Flushing neighborhood of the Queens borough of New York City. (Photo by Matthew Stockman/Getty Images)
Camila Osorio es la actual número 49 del mundo en el ranking de la WTA | Foto: Getty Images

Deportes

Este es el nuevo puesto que ocupa María Camila Osorio en ‘ranking’ de WTA

Entre las 50 mejores tenistas del mundo se encuentra la colombiana de 20 años.

7 de febrero de 2022

A los 20 años, el hecho de entrar al top 50 del tenis mundial es toda una hazaña y un gran logro para el deporte nacional, ya que esta disciplina no es la más habitual y practicada en el país, pero sí mantiene una gran afición que lucha por darle mayor visibilidad a un deporte que cada vez toma un mayor auge.

María Camila Osorio, quien a una corta edad deportiva y personal es uno de los referentes jóvenes de esta práctica, ha llevado el nombre de Colombia a puestos de alto calibre, logrando marcas que abrirán espacio a las nuevas generaciones.

Durante este lunes, la cucuteña ha dejado claro el paso progresivo y dedicado de su carrera en el deporte blanco, pues de manera categórica ha logrado ocupar un puesto arriba de las 50 mejores tenistas en el deporte en el mundo, poniendo su nombre en la casilla 49, siendo este su mejor registro hasta el momento, además de sumar la marca de ser la sexta tenista más joven en alcanzar dicho puesto.

El lugar que mantiene la colombiana fue producto de sus buenas actuaciones y también del descenso de cinco posiciones de la ucraniana Anhelina Kalinina, con respecto a la última actualización de la lista WTA.

Nada de lo ocurrido es producto del azar, pues la tenista colombiana empezó 2022 con un reto tan grande como su carrera a tan corta edad. Debutó en el Abierto de Australia ante la japonesa Naomi Osaka, campeona defensora en Rod Laver Arena, la cancha más importante de Melbourne Park.

Fue la bienvenida y despedida a la competencia, después de tres meses de no estar en acción, pero Osaka la derrotó con parciales 6-3 y 6-3.

Sin embargo, la cucuteña calificó como una gran experiencia su fugaz pero inolvidable enfrentamiento el pasado domingo 16 de enero. “Tengo mucha más experiencia, se nota que ella me lleva mucha diferencia, pero ahora entro con más seguridad porque he jugado con grandes jugadoras. Todo me ayuda y suma para mi futuro”, dijo en rueda de prensa después del partido.

Para Camila, mejorar el saque es una asignación pendiente. “Estaba ansiosa, nerviosa al principio, pero después pude entrar en el partido y tuve chances de ganar más ‘games’. Pero este es el comienzo y falta mucho todavía este año”, dijo con ilusión. Se siente bendecida de haber enfrentado a la nipona, una de las mejores tenistas del mundo. “Tuve la oportunidad de jugar contra una de las mejores del mundo, en un gran estadio, en el mejor de este torneo. Lo disfruté”, agregó.

Camila Osorio
Camila Osorio | Foto: WTA Tenerife

“Ella tiene un juego muy completo y yo estaba tratando de devolverle los dos primeros tiros. Desde que entré lo hice muy ansiosa. Llevaba muchos meses sin competir, casi tres. Pasaron cosas, incluso en el primer entrenamiento aunque no había nadie estaba muy intimidada. Traté de voltear y luchar hasta el final. Tengo que seguir mejorando muchísimo y me sirve porque me mido con las más grandes”, dijo con ánimo de seguir adelante.

Camila agradeció a los colombianos por acompañarla. “Gracias a todos por el apoyo, por acompañarme en la noche de Colombia, se sintió la energía. Estuve leyendo algunos de sus mensajes y muchas gracias por la buena vibra”, dijo como mensaje al país.