Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Flamengo con su poderío económico espera ser el mejor equipo de Sudamérica
Flamengo superó con contundencia a Vélez Sarsfield de Argentina. - Foto: AFP

deportes

Copa Libertadores: Flamengo aplasta a Vélez con su ‘jogo bonito’

El conjunto de Dorival Júnior aplastó al equipo argentino por las semifinales del torneo.

Este miércoles 31 de agosto se jugó el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre Flamengo y Vélez Sarsfield, equipo argentino que regresó a las semifinales después de once años y que pretendía dar la gran sorpresa ante una de las nóminas más poderosas del continente.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires y cuando se esperaba un juego parejo, la escuadrada dirigida por el adiestrador Dorival Júnior vapuleó al conjunto argentino, al que derrotó cuatro goles a cero.

El jugador destacado del partido fue Pedro, porque marcó un triplete en los minutos 32, 61 y 83. Everton Ribeiro también anotó al minuto 45 del primer tiempo.

En ese sentido, el Flamengo, aún con la espina clavada de la final que perdió con Palmeiras en 2021 en Montevideo, persigue su tercer título de Libertadores y para ello fichó a mediados de julio al estelar chileno Arturo Vidal, de 35 años.

El Rey Arturo llegó a reforzar a un rojinegro que apunta al título del Brasileirão y está intratable en la Copa, gracias a un onceno demoledor donde brillan el uruguayo Giorgian de Arrascaeta, el también volante Everton Ribeiro y los delanteros Pedro y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, jugadores que fueron determinantes este miércoles (31 de agosto) en tierras argentinas.

En ese sentido, el equipo de Río de Janeiro quedó a las puertas de la gran final del torneo continental. No obstante, aún queda el partido de vuelta que se jugará el próximo miércoles 7 de septiembre en el mítico estadio Maracaná, donde se espera todo el apoyo de la afición del conjunto carioca.

Por otra parte, Atlético Paranaense, del colombiano Nicolás Hernández, se encuentra jugando la otra llave de las semifinales contra Palmeiras, vigente campeón de la Copa Libertadores

Ayer martes, Paranaense, logró sacar una mínima ventaja tras derrotar al equipo de Abel Ferreira con un solitario gol marcado por Alex Paulo Menezes, al minuto 23 del primer tiempo, en el estadio Arena da Baixada.

Por su parte, el Verdão del portugués Ferreira tiene entre ceja y ceja el tercer título consecutivo desde que comenzó a reinar en América en 2020, lo que lo dejaría con cuatro trofeos, sumado el de 1999, y así convertirse en el primer elenco brasileño en alcanzar dicho número de copas en el máximo torneo de clubes de la Conmebol.

Sin embargo, deberá superar al equipo del brasileño Luis Felipe Scolari, en su estadio Allianz Parque, el próximo martes 6 de septiembre, que sobre el papel no sería tan difícil, ya que como es costumbre viene de hacer grandes gestas, como la más reciente contra Atlético Mineiro.

En ese orden de ideas, se podría dar la tercera final consecutiva entre equipos brasileños, ya que en el año 2020 Santos y Palmeiras fueron los protagonistas de una de las finales menos recordadas de la Copa Libertadores. Asimismo, Flamengo y Palmeiras protagonizaron la final de 2021 en Uruguay y ahora se está a la espera de la gran final que se jugará el próximo 29 de octubre en Guayaquil, Ecuador, en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Resultados semifinales, Copa Libertadores

Martes 30 de agosto

Atlético Paranaense (BRA) - Palmeiras (BRA)

Resultado global: 1-0

Miércoles 31 de agosto

Vélez (ARG) - Flamengo (BRA)

Resultado global: 0-4

Próxima fecha

Martes 6 de septiembre

Palmeiras (BRA) - Atlético Paranaense (BRA) -

Resultado global: 0-1

Miércoles 7 de septiembre

Flamengo (BRA) - Vélez (ARG)

Resultado global: 4-0