Home

Deportes

Artículo

Atletico Nacional v Independiente del Valle - Copa Libertadores 2016
Atletico Nacional vs Independiente del Valle - Copa Libertadores 2016 - Foto: LatinContent via Getty Images

deportes

Dos campeones de la Copa Libertadores de América se unen para formar a los niños en el fútbol

Tras triunfar con Atlético Nacional, la misión de estos exjugadores se concentra en ayudar a los más pequeños.

“El coraje de hacer lo que es bueno”, eso significa VIRYA, el nuevo proyecto deportivo al que apuestan Alejandro Bernal y Alejandro Guerra para formar a los niños que, como ellos, quieren ser exitosos en el fútbol.

La academia tendrá el sello de estos dos campeones de la Copa Libertadores que después de retirarse quisieron seguir aportando al fútbol desde la base.

“Ser el puente para formar atletas integrales en el área deportiva, personal y familiar, utilizando una metodología única, aprendida y aplicada en más de 20 años de carrera profesional por sus fundadores e incorporando especialistas del área del coaching y la medicina, además de los padres y/o representantes como pilares fundamentales en la formación de los niños en su hogar”, describe la misión de la academia.

Alejandro Guerra, se convirtió en el primer futbolista de su país en alzar el trofeo continental, hizo parte del equipo ideal de la Copa Libertadores 2016 y de América, el mejor jugador de ese torneo y el tercero en Sudamérica.

“Queremos ayudar a los niños en el proceso de crecimiento deportivo, sembrar valores y mentalidad de atletas élites”, describió el ex jugador venezolano, fundamental en la consecución de la Copa Libertadores 2016 para Atlético Nacional, que dirigía Reinaldo Rueda.

Con el verde paisa, también ganó una estrella y una Superliga. Fue en tierra antioqueña, donde precisamente el ex jugador de la Vinotinto, conoció a Alejandro Bernal, ex volante de marca que en 2009 ganó su primer título con Santa Fe, pero que como Guerra, se hizo ídolo de Atlético Nacional, logrando 10 títulos en el país desde 2012 hasta 2017, la Recopa Sudamericana y la Libertadores.

“Tendremos como sede principal inicialmente la ciudad de Miami, tendremos un gran grupo de trabajo con coaching, marketing, médicos especializados. Todos los mejores en su área. Nuestro principal objetivo es formar jugadores élite con mentalidad fuerte”, dijo Alejandro Bernal.

Al proyecto, se unió también Harrison Otálvaro recordado por su paso en Millonarios y quien tuvo participación en las copas del mundo Sub-17 y Sub-20 de 2003 y 2005 donde fue campeón y quién además triunfó en el América de Cali, Millonarios, Atlético Huila.

“Desde mi experiencia como jugador de formación y profesional, puedo brindar lo vivido y sembrar en cada niño la mentalidad ganadora. Desde pequeños se puede entender y aprender que se puede. Este proyecto será íntegro y con las mejores herramientas”, dijo el también campeón con Colombia Sub-21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2006.

Aunque Harrison Otálvaro y Alejandro Bernal no han anunciado oficialmente sus retiros, ambos jugadores están sin equipo y decidieron realizar otras actividades formativas en el fútbol.

Alejandro Guerra, por su parte, puso fin a su carrera profesional el 21 de septiembre de 2021 a través de sus redes sociales oficiales.