Sacudido por el imprevisto despido de Alejandro Restrepo, Atlético Nacional recibe este jueves a Olimpia de Paraguay, buscando remontar el 3-1 del juego de ida para avanzar a la tercera fase de Copa Libertadores.
Este duelo será en Medellín en menos de 48 horas y preocupa que los directivos verdolagas terminaron el contrato del entrenador Alejandro Restrepo, causando un revolcón en el bicampeón de la Libertadores (1989 y 2016).

La tarea de revertir la serie cae repentinamente sobre los hombros del DT interino Hernán Darío Herrera, con experiencia en las inferiores del club.
“Con el apoyo de la hinchada podemos remontar el marcador. Hay con qué en nuestro equipo”, se alentó Herrera antes de medirse a ‘El Decano’, tres veces campeón del torneo de clubes más importante del continente (1979, 1990 y 2002).
Próximo objetivo: Remontada 🏆💪🏼⚽️🟢⚪️#VamosTodosJuntos 💚🏟 pic.twitter.com/p9aQoutUH0
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) March 2, 2022
Olimpia llega a la segunda ciudad de Colombia para agravar la crisis del ‘verde paisa’. Aunque preocupa la ausencia de su portero titular Alfredo Aguilar por licencia médica.
Colombianos y paraguayos se enfrentarán este jueves desde las 7:30 p. m. (hora de Colombia) en el estadio Atanasio Girardot, compromiso que podrá ser visto por las plataformas digitales de Facebook (Watch Conmebol).
El ganador de llave se jugará el cupo a los grupos de la Libertadores ante Fluminense de Brasil, que el martes sacó del camino a Millonarios, de Colombia, con un global de 4 a 1.
Debutante en el banquillo de Nacional
La derrota 3-1 ante el modesto Atlético Bucaramanga el fin de semana, sumada a la caída en Paraguay, detonaron la salida de Restrepo y Nájera, que como jugador levantó el trofeo de la Libertadores hace seis años.
El entrante Herrera, que venía de administrar las divisiones juveniles del conjunto paisa, ya había dirigido al equipo profesional en 2018.
Entonces ganó una Copa Colombia con un plantel en reconstrucción tras haber vendido a las estrellas con las que consiguió ser el mejor equipo de Sudamérica.
Con estos 22 jugadores y los más de 12 millones de hinchas buscaremos la remontada. 🟢⚪️🏆💪🏽#VamosTodosJuntos pic.twitter.com/OxgUrUvN8d
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) March 2, 2022
“La diferencia de dos goles contra Olimpia no es tan grande (...) Tenemos un equipo que está trabajando, que está haciendo un esfuerzo grande”, señaló el técnico.
En cuanto a la conformación de la nómina que afrontará el compromiso, el cuadro verde no podrá contar con fichas importantes como lo son: Yerson Candelo, Álex Mejía, John Duque y Álvaro Angulo, todos ausentes por lesión.
Sensible baja para Olimpia
Con una actuación destacada en Asunción, el portero titular de Olimpia, Alfredo Aguilar, no abordó el vuelo hacia Medellín por una intervención médica.
Al guardameta paraguayo se le detectó un absceso en el glúteo, por lo que fue sometido un procedimiento con “anestesia local” y deberá guardar reposo, informó el club el martes.
El uruguayo Gastón Olveira, sin minutos en campo desde agosto de 2021, se perfila como su reemplazo.
¡Hola, Medellín! 👋🏻🇨🇴
— Club Olimpia (@elClubOlimpia) March 2, 2022
📸 Oficialmente, ya nos encontramos en suelo colombiano.
CONMEBOL #𝗟𝗶𝗯𝗲𝗿𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 2022. 🌎🌟#Olimpia𝗡𝘂𝗻𝗰𝗮Para ⚪⚫⚪ pic.twitter.com/9iRJ7twxCQ
“Lógicamente no vamos a reglar nada. Vamos a tratar de cuidar todos los detalles y en esa mentalidad vamos a ir a Colombia”, estimó el entrenador Julio César Cáceres tras la victoria 3-1 de la semana pasada.
‘La O’, que no conoce la derrota en 2022, llegará con más descanso que su rival, pues un duelo que tenía programado ante Sol de América por liga el lunes, fue suspendido debido a una tormenta de humo y cenizas que cayeron sobre la capital paraguaya por varios incendios que se registraron al sur del país.
Nóminas probables:
Atlético Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Felipe Aguilar, Emanuel Olivera, Álvaro Angulo; Nelson Palacio, Sebastián Gómez; Daniel Mantilla, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón; Jéfferson Duque. DT: Hernán Darío Herrera.
Olimpia: Gastón Olveira; Víctor Salazar, Saúl Salcedo, Antolín Alcaraz, Iván Torres; Alejandro Silva, Marcos Gómez, Richard Ortiz, Derlis González, Jorge Eduardo Rescalde; Guillermo Paiva.
DT: Julio César Cáceres.
*Con información de la AFP.
