Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional. Foto: Dimayor
El presente del Atlético Nacional no es el mejor y su directiva busca un nuevo timonel tras dar por finalizada la vinculación de Alejandro Restrepo. | Foto: Dimayor

Deportes

Los candidatos para reemplazar a Alejandro Restrepo como nuevo técnico de Nacional

De manera temporal e interina estará a cargo Hernán Darío Herrera.

1 de marzo de 2022

La actualidad de Atlético Nacional desde la mañana de este martes 1.° de marzo ha estado envuelta en la preocupación que representa la salida de su cuerpo técnico y la llegada de otro para intentar mejorar el año en curso que lleva el equipo verde. Aunque no es del todo negativo en cuanto a resultados, no ha tenido la solidez esperada, razón por la cual la directiva ha decidido dar por finalizado el vínculo con Alejandro Restrepo y, ahora, pensar en el futuro cercano donde deberá contratar un nuevo timonel que le permita al equipo recomponer el camino.

Como es de esperarse, versiones extraoficiales en Colombia ya ponen varios candidatos en la mesa para el banquillo del cuadro verdolaga, en los que se destacan varios nombres internacionales, que podrían dar el salto de calidad a un proyecto que cuenta con buenos jugadores, pero que no ha logrado estructurar un proceso sólido que le permita alcanzar de manera puntual los títulos, que son objetivo primordial para una institución histórica en el país.

El principal objetivo de Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional, es Hernán Crespo, actualmente en calidad de agente libre después de un paso complicado por São Paulo de Brasil. “El argentino recibió el llamado de la directiva de Atlético Nacional y es el máximo favorito de la directiva para quedarse con el puesto”, publica el diario Olé.

“La propuesta está sobre la mesa y tendrá definición con el correr de las horas. Ya hay contactos oficiales entre ambas partes”, añade el medio argentino que asegura que Crespo está a punto de dar el sí para tener su primera experiencia en el fútbol colombiano, la segunda fuera de su país, donde dirigió con éxito a Defensa y Justicia, equipo que sacó campeón de la Copa Sudamericana en enero de 2021.

Olé anota que es viable la posibilidad de que Crespo llegue a Nacional, pero hay que resolver la diferencia salarial en lo que estaría pidiendo el exdelantero de la Selección Argentina y el club colombiano. Al DT le atrae la idea de llegar a la Liga BetPlay, a un equipo importante como Nacional, pero podría tener menos interés si caen eliminados en la Libertadores, teniendo en cuenta que no es el único equipo que lo ha buscado en estos dos primeros meses de 2022.

Alfredo Arias, Hernán Torres, Alberto Gamero, Lucas Pusineri, Hárold Rivera, Oceano Da Cruz son otros nombres que según periodistas colombianos están en carpeta para la dirección técnica del equipo paisa.

Por el momento, y ante el apuro del juego del jueves por Libertadores, Nacional confirmó que “a partir de hoy (1.° de marzo de 2021), el profesor Hernán Darío Herrera, campeón de la Copa Colombia en 2018, asumirá como entrenador interino del equipo”. Además, como asistente técnico estará Carlos ‘Piscis’ Restrepo, “quien ya hacía parte de la estructura del Club”.

Ahora, con este nuevo cuerpo técnico a cargo del equipo hasta nueva orden, el conjunto verdolaga recibirá este jueves a Olimpia de Paraguay en el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Libertadores. Aunque jugará en el Atanasio Girardot, en casa y con su gente apoyando, tendrá que revertir el 3-1 que se registró en la visita a Asunción.

Este compromiso se disputará a partir de las 7:30 p. m. y será transmitido a través del Facebook oficial de la Conmebol. Cabe recordar que en esta edición de la Copa Libertadores no hay gol visitante, por lo que si Nacional gana 2-0 de inmediato irán a la definición desde el punto penal, y así con cualquier resultado que refleje un empate en el marcador global.

De clasificar, el conjunto verdolaga se medirá en la tercera ronda al ganador de la serie entre Millonarios y Fluminense, que se define este martes en territorio brasileño. El marcador global de ese encuentro está dos goles por uno a favor de los brasileños tras la ida en El Campín de Bogotá.