Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group H - South Korea v Portugal - Education City Stadium, Al Rayyan, Qatar - December 2, 2022 Portugal's Ricardo Horta celebrates scoring their first goal with Cristiano Ronaldo, Joao Mario, Diogo Dalot and teammates REUTERS/Kai Pfaffenbach
El seleccionado luso ya está instalado en los octavos de final. - Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

qatar 2022

Corea del Sur 2-1 Portugal: reviva los mejores momentos del partido por el grupo H del Mundial Qatar 2022

Los asiáticos están obligado a ganar y esperar el resultado entre Uruguay vs. Ghana.

El Grupo H ya sabe que tiene clasificada a Portugal, que debe confirmar su liderazgo ante una Corea del Sur que sí tiene en juego el pase a los octavos de final y que busca reforzar su fe ante los lusos, a los que ya ganaron en ‘su’ Mundial de 2002.

Minuto a minuto

Previa

Portugal ya está clasificada para octavos de final y un empate, y hasta una derrota, les podría valer para acceder como primeros. Así que toda la presión la tiene encima una Corea del Sur que viene de perder ante Ghana y complicarse así la vida.

A los asiáticos, liderados de nuevo por Son Heung-min, solo le vale la victoria. Ni siquiera un empate les favorece, así que deberán salir a por todas ante una Portugal que, tirando de su orgullo, intentará rescatar el 1-0 en contra que encajaron en esa cita de hace 20 años.

Fue el único duelo previo, el único precedente. Ahora no están en Corea y ha llovido mucho desde entonces, desde aquel gol del histórico Park Ji-sung que dio a los ‘Guerreros Taegeuk’ el primer puesto del grupo y apeó a Luis Figo y compañía.

El referente de Portugal es ahora Cristiano Ronaldo, aunque los focos del último partido, polémica aparte por si peinó o no peinó el balón CR7, se lo llevó Bruno Fernandes con su doblete en el triunfo sobre Uruguay. Previamente ya ganaron a Ghana, y ahora buscan ese ‘trío’ de triunfos.

Con un solo punto, sumado en el empate con Uruguay, y tras una dolorosa derrota por 2-3 ante Ghana, Corea del Sur debe buscar la fe --en un país donde la mayoría de sus habitantes son ateos-- para ganar y tener alguna opción de pasar. Para ello, Ghana debe perder ante Uruguay y el ‘average’ con la celeste debe ser favorable a Corea. Complicado, pero no imposible.

Kim Minjae, defensa central del Nápoles, es duda con molestias en los gemelos. Tras perderse los dos primeros partidos por una lesión de isquiotibiales, el delantero de los Wolves Hwang Heechan confía en poder recibir el alta y poder ayudar a los suyos este viernes, aunque sigue siendo duda.

Por su parte, el seleccionador luso, Fernando Santos, podría dar entrada a las rotaciones. Salvo sorpresa de última hora, Nuno Mendes, Danilo Pereira y Otavio serían baja por lesión, mientras que Ruben Dias, Ruben Neves, Bruno Fernandes y Joao Felix arrastran una tarjeta amarilla de los primeros encuentros y una segunda les dejaría sin los octavos.