Home

Deportes

Artículo

Foto: Bolavip Colombia.
Corinthians rindió homenaje a Freddy Rincón en su estadio en el partido por Copa Libertadores. | Foto: Foto: Bolavip Colombia.

Deportes

Corinthians homenajeó a Freddy Rincón en partido contra Deportivo Cali

El Coloso de Buenaventura es considerado uno de los ídolos del equipo paulista.

14 de abril de 2022

Luego del fuerte y lamentable accidente que tiene a Freddy Rincón luchando por su vida en la ciudad de Cali, diferentes personalidades del fútbol han manifestado su apoyo al autor del histórico gol de Colombia frente a Alemania en el mundial de Italia 1990.

Además de los futbolistas compañeros de Rincón, los equipos por los que pasó también han mandado sentidas palabras y homenajes a través de sus redes sociales, pero el primer homenaje en un estadio de fútbol lo llevó a cabo el Corinthians, de Brasil, en el juego de Copa Libertadores frente al Deportivo Cali.

En el estadio Arena Corinthians se disputaba la segunda fecha de la fase de grupos del certamen de clubes más importante del continente, por lo que el equipo Sao Paulo debía oficiar como local su primer partido en la competencia, solo dos días después del accidente de Freddy en Colombia.

Por esta razón, la administración del equipo paulista decidió homenajear al futbolista colombiano colocando dos imágenes de él en la pantalla grande del estadio, una de ellas levantando el trofeo ganado por la obtención del Mundial de Clubes en el año 2000 con el Corinthians. Junto a estas fotos puso un mensaje que decía: “Rincón, estamos con vocé” (Rincón, estamos contigo).

Además de esto, los hinchas del equipo brasileño asistieron al estadio con papeles que tenían el mensaje “Fuerza Freddy”, comprobando el gran aprecio que sienten en Corinthians por el exfutbolista de América de Cali e Independiente Santa Fe.

“Todas nuestras oraciones están con nuestro campeón mundial Freddy Rincón, quién sufrió un grave accidente de tránsito en Cali. ¡Fuerza Freddy!”, escribió el equipo desde su cuenta oficial en Twitter en una foto en la que aparece el colombiano levantando un título con la camiseta de Corinthians.

Hay que recordar que Rincón ganó cuatro títulos con el equipo brasileño, entre los que están dos ligas de Brasil, un campeonato paulista y el recordado primer mundial de clubes del año 2000, que fue ganado por Corinthians teniendo a Freddy como capitán del equipo.

Corinthians le ganó con lo justo al Cali

Ya en el partido, el equipo brasileño sufrió para derrotar al Deportivo Cali que planteo un muy buen juego en la ciudad de Sao Paulo, que hizo pensar que los “azucareros” rescatarían un punto en Brasil. Sin embargo, un autogol abrió el marcador que finalmente se quedaría así y le daría al Corinthians la victoria por 1 a 0 ante un muy competitivo equipo colombiano.

Aunque el Deportivo Cali tuvo oportunidades de empatar el juego, se devuelve a Colombia con las manos vacías y deja al grupo de Libertadores completamente igualado, ya que los cuatro equipos quedaron con tres puntos después de jugarse dos fechas.

En la tercera fecha Corinthians recibirá en su estadio a Boca Juniors de Argentina, mientras que el Deportivo Cali deberá viajar a Bolivia para enfrentar en la altura de La Paz al Always Ready. Pero antes de eso, los verdiblancos disputarán este domingo el clásico vallecaucano frente al América en el estadio Pascual Guerrero por la Liga BetPlay.