Home

Deportes

Artículo

En el estadio Palmaseca del Deportivo Cali iniciará la fecha 8 de la liga colombiana. Foto: TWITTER @GaboEnLaRed

DEPORTES

¿Y el fútbol? Dimayor reacciona tras llegada de coronavirus a Colombia

Aquí le contamos si la octava fecha de la liga se jugará normalmente o no. Jorge Enrique Vélez hizo anuncio.

6 de marzo de 2020

Luego de que este viernes se confirmara el primer caso de coronavirus en Colombia (una mujer de 19 años atendida en una clínica en el norte de Bogotá) la noticia ha generado reacciones en varios frentes ante la contingencia de salubridad pública. 

Una de las preocupaciones en varios países donde se han registrado contagios ha sido la restricción de espectáculos y eventos multitudinarios, como partidos de fútbol restringidos en Italia, donde se eleva a 4.600 la cifra de contagios y a 197 la de fallecidos. 

¿Pero qué pasará con la liga en Colombia? Al respecto, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, respondió con mesura en entrevista con el diario El Tiempo. 

“El fútbol no va a generar pánico por el coronavirus. El que debe tomar las medidas es el Ministerio de Salud y nosotros nos uniremos a lo que ellos vayan anunciando", dijo el dirigente, quien también confirmó que la octava fecha de la liga, que inicia este viernes en Palmaseca entre Cali y Pereira, se jugará normalmente. 

El Ministerio de Salud anunció que el país se prepara desde hace más de ocho semanas para enfrentar la llegada del nuevo coronavirus covid-19.

“Esto se ha desarrollado desde el Comité Nacional de Emergencias y campañas de autocuidado por parte de los ciudadanos basadas en el lavado de manos”, reza un comunicado de esa cartera, que igualmente anunció que “termina la fase de preparación y se activa la fase de contención en el territorio nacional”. 

Respecto al primer caso de coronavirus conocido en el país, en un escueto comunicado se reveló que se trata de una mujer de 19 años que viajó a la ciudad de Milán, Italia. A su regreso, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo.  

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, explicó que la mujer es una estudiante “que regresó a Bogotá el 26 de febrero". El 2 de marzo fue atendida en un hospital en el norte de la ciudad, donde fue sometida a “pruebas de laboratorio que confirmaron hoy covid-19”.