Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Coronavirus en Francia: Ligue 1 llega a su fin y reprograman el Tour

El Gobierno galo anunció que el fútbol no se reanudará en ese país al menos hasta septiembre.

28 de abril de 2020

La temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el fútbol, no podrá reanudarse", anunció este martes el primer ministro francés Edouard Philippe, en un discurso en la Asamblea Nacional que deja truncas las esperanzas de los diferentes campeonatos, interrumpidos desde marzo debido a la pandemia de coronavirus.

"Todos los eventos que reagrupen a más de 5.000 participantes no podrán celebrarse antes de septiembre", dijo Philippe. Esta medida concierne a "las grandes manifestaciones deportivas y culturales, incluidos los festivales y los grandes salones profesionales", detalló.

La decisión de la Uefa de aplazar la Eurocopa-2020 y realizarla en 2021 había ofrecido al fútbol la posibilidad de que los campeonatos nacionales pudieran finalizar más tarde de lo habitual, tras el parón actual por la pandemia de coronavirus.

Confirmado el Tour

Además, se confirma la celebración del Tour de Francia, reprogramado del 29 de agosto al 20 de septiembre, siempre que cumpla el límite de 5.000 personas, al menos en sus primeras jornadas.

De esta forma, el fútbol y el rugby, los dos deportes por equipo más importantes en Francia, se unirán al básquetbol, el balonmano y el voleibol, que ya habían anunciado la suspensión definitiva de sus campeonatos.

Según una estimación del Ministerio de Deportes, las pérdidas de los seis deportes profesionales mayores (fútbol, rugby, ciclismo, balonmano, voleibol y básquetbol) se elevarían a 1.450 millones de euros en caso de no reanudar las temporadas, de los cuales 1.160 son del fútbol profesional (primera y segunda división).

Para Sylvain Kastendeuch, copresidente del sindicato de futbolistas UNFP, el anuncio del Gobierno es una decisión "responsable".

PSG, dispuesto a jugar la Champions en otro país

Por otro lado, el presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, declaró este martes que su club, clasificado para cuartos de la Liga de Campeones, está dispuesto a jugar en el extranjero "si no es posible en Francia", después de que el Gobierno anunciara que no se reanudará la presente temporada.

"Con el acuerdo de la Uefa, contamos con participar en la fase final de la Liga de Campeones en el lugar y en las fechas en que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero asegurándonos de las mejores condiciones de seguridad sanitaria para nuestros jugadores y el ‘staff‘", indicó el dirigente catarí en un comunicado.