Home

Deportes

Artículo

Coronavirus hoy: Cruz Azul de México reporta 22 casos de covid-19 en sus equipos/Foto: @CruzAzulCD | Foto: Foto: @CruzAzulCD

DEPORTES

Cruz Azul de México reporta 22 casos de covid-19 en sus equipos

La semana anterior, el Cruz Azul había reportado dos infectados, uno de ellos es el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

27 de junio de 2020

El equipo Cruz Azul del fútbol mexicano reportó 22 casos positivos de coronavirus, ocho en el primer equipo masculino y 14 en el de mujeres, dio a conocer este sábado la Liga MX (primera división).

"El pasado 24 de junio se realizaron nuevos estudios de detección de covid-19 a jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo. Los resultados arrojaron 8 casos positivos y 7 casos indeterminados", informó la Liga MX en un comunicado de prensa respecto al equipo de hombres.

En cuanto al equipo femenino, la Liga MX reportó "14 casos positivos y dos indeterminados de covid-19". Los 22 casos confirmados y los nueve indeterminados son asintomáticos.

El equipo masculino realiza sus trabajos de pretemporada fuera de la Ciudad de México, pero al identificar a los infectados el club tomó la decisión de "transportarlos a la capital del país para permanecer en confinamiento", apuntó la Liga MX.

Por su lado, las personas identificadas en la escuadra de mujeres "están en resguardo y bajo observación".

La semana anterior, el Cruz Azul había reportado dos infectados, uno de ellos es el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez.

Vacuna, corrupción, asalto y fútbol

En América Latina, los países más afectados en términos absolutos son Brasil, con casi 1.275.000 casos y 56.000 fallecidos, seguido de México, Chile y Argentina.

Brasil anunció un acuerdo para producir hasta 100 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la universidad británica de Oxford, que el país sudamericano está ayudando a probar y que figura entre las más prometedoras de las decenas que están experimentando investigadores de todo el mundo.

Y mientras en Ecuador la iglesia Católica consideró un "crimen" la "escandalosa proliferación de casos de corrupción" en medio de la pandemia, el gobierno de Bolivia acusó -sin pruebas- al partido del expresidente Evo Morales de asaltar un convoy con insumos médicos en el marco de otras "actividades irregulares" para afectar a la presidenta interina Jeanine Áñez.

Ante el dilema de qué es primero, si la salud o la economía, Perú decidió poner fin a la cuarentena nacional para reactivar el trabajo, mientras la primera división de fútbol comenzaba a entrenar a puerta cerrada para reanudar el torneo local en julio.

El gobierno argentino en cambio, resolvió endurecer la cuarentena impuesta en Buenos Aires y su periferia, el epicentro de la pandemia en el país, que reporta 1.200 muertos y suma 55.330 casos.

Con información de AFP