Home

Deportes

Artículo

Soccer Football - Al Nassr unveil new signing Cristiano Ronaldo - Mrsool Park, Riyadh, Saudi Arabia - January 3, 2023  New Al Nassr signing Cristiano Ronaldo during his presentation REUTERS/Ahmed Yosri
Cristiano Ronaldo durante su presentación oficial con el Al-Nassr | Foto: REUTERS

Deportes

Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes: la amenaza del jugador que terminó en el ‘divorcio’ total

El futbolista, de 37 años, arribó a finales del 2022 al fútbol de Arabia Saudita y apenas este domingo, debutó de manera oficial.

23 de enero de 2023

Una de las máximas figuras del deporte mundial y en específico del fútbol, Cristiano Ronaldo, regresó oficialmente a la acción este domingo -22 de enero- disputando el primer partido suyo en la Liga de Arabia Saudita, a donde llegó hace un par de semanas como la estrella más rutilante para compartir en la plantilla del Al Nassr FC con el colombiano David Ospina. Sin duda alguna, un movimiento en el mercado de pases que nadie se esperaba, pero que terminó sucediendo tras una tormentosa salida del Manchestes United y la imposibilidad de conseguir club de élite en Europa.

Soccer Football - Al Nassr unveil new signing Cristiano Ronaldo - Mrsool Park, Riyadh, Saudi Arabia - January 3, 2023  New Al Nassr signing Cristiano Ronaldo during the press conference REUTERS/Ahmed Yosri
CR7 llenó el Mrsool Park de Riad para su presentación como nuevo fichaje | Foto: REUTERS

Precisamente, parece ser que este deseo fallido por mantenerse en un equipo europeo fue lo que llevó al jugador a romper relaciones con quien era su representante, Jorge Mendes, quien también trabaja con James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas. Según el medio El Mundo, quien durante las últimas horas fue quien dio a conocer por primera vez razones de la fractura en la relación, aseguró que el jugador portugués amenazó así a Mendes: “O me consigues Chelsea o Bayern, o rompemos”.

A la postre, su arribo a la liga saudí fue lo que terminó dándose y a pesar de que se les vio cercanos en la presentación del futbolista en su nuevo conjunto, eso no habría desprestigiado la versión del diario ‘Público’ de Portugal, medio que citó a ‘L’Equipe’, donde contaban que el representante y el jugador habían separado sus caminos el pasado mes de noviembre. Refiriendo que la tensión se dio tras la salida de CR7 del Manchester United.

MANCHESTER, ENGLAND - SEPTEMBER 04: Cristiano Ronaldo of Manchester United applauds the fans at the end of the Premier League match between Manchester United and Arsenal FC at Old Trafford on September 4, 2022 in Manchester, United Kingdom. (Photo by Getty Images/Ash Donelon/Manchester United)
Cristiano Ronaldo mantuvo una tormentosa relación con Erik ten Hag. | Foto: Getty Images/Ash Donelon/Manchester United

Además, al parecer, a Mendes le molestó la explosiva entrevista que CR7 le concedió al inglés Piers Morgan. El punto de quiebre definitivo se dio con la salida del portugués de la Juventus en 2021, por las dificultades para encontrar un equipo protagonista en la Champions.

La relación empezó en los inicios de Cristiano Ronaldo con el Sporting de Portugal, logrando grandes contratos no solo con los Red Devils, sino con Real Madrid y Juventus.

Mendes, que también representa a James Rodríguez, Ángel Di María y Bernardo Silva, no habría acompañado al luso en el Mundial.

Según el diario de Portugal, la oferta de Arabia llegó desde noviembre por la mala relación de Cristiano con el DT de Manchester United, Erik ten Hag.

Cristiano Ronaldo en su debut oficial con Al Nassr.
Cristiano Ronaldo en su debut oficial con Al Nassr. | Foto: REUTERS

Sostienen que el regreso de CR7 al Manchester estuvo marcada por “malos comportamientos de Cristiano, la mayoría de ellos nunca hechos públicos”, y que fueron “motivo de queja del United a Jorge Mendes”.

“Fracasado el Mundial, y pese a “muchas oportunidades en Europa, Brasil, Australia, Estados Unidos e incluso Portugal”, el primer acto de Ronaldo fue indicar que se pusiera en contacto con Al-Nassr para saber si seguía con el interés comunicado en noviembre de Jorge Mendes. (...) La presentación de Al-Nassr, en los tonos en que la hizo, y la afirmación de Cristiano de que no había nada más qué conquistar en Europa, acabaron definitivamente, y de la peor manera, con la sociedad Mendes-Ronaldo”, indicó el diario.

Aceptando ya su realidad en una liga de segundo nivel, tuvieron que pasar exactamente 22 días para presenciar el debut oficial del delantero portugués Cristiano Ronaldo. Si bien ya había jugado con los colores del cuadro asiático en el amistoso ante el PSG, este domingo fue su primer juego por liga con el cuadro árabe, donde dejó gratas sensaciones.

El astro luso se estrenó con victoria en su primer partido oficial como jugador del Al-Nassr. Fue 1-0 contra el Al-Ittifaq en el campeonato saudita, en el estadio Mrsool Park de Riad, durante la 14.ª jornada. En un gran ambiente, gracias a los 22.862 aficionados motivados por el debut de su ídolo, CR7 estuvo muy participativo en todos los frentes del ataque, multiplicando las llamadas para marcar, en vano.