ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 10:15:00 AM

"Son un desastre": las críticas del Tino contra directivos de la Dimayor

El exdelantero de la Selección Colombia analiza algunos cambios que ha sufrido el fútbol colombiano.

Críticas del Tino Asprilla contra directivos de la Dimayor "Son un desastre": las críticas del Tino contra directivos de la Dimayor

En medio de la polémica desatada por una carta que la Dimayor envió al presidente Duque en que piden políticas de salvamento por la pandemia de covid-19, el exfutbolista Faustino Asprilla hizo duras críticas a esa entidad.

En una transmisión en vivo por su cuenta de Instagram, el Tino criticó el reciente cambio en las reglas de juego que obliga a los equipos a tener cinco suplentes por partido en lugar de siete, como pasaba habitualmente en los torneos profesionales.

A principios de año, cuando se conoció la decisión tomada por la asamblea de la Dimayor, con la venia de la mayoría de dirigentes de los equipos, los primeros en protestar fueron Alexandre Guimaraes, DT del América, y Héctor Fabio Báez, gerente deportivo del Junior. Sin embargo, sus peticiones no fueron escuchadas.

Asprilla, por su parte, comparó la situación actual a la que él vivió como jugador profesional, época en la que “los torneos largos siempre los ganaban los que tenían 50 jugadores”.

“Yo era suplente de Atlético Nacional, yo me acuerdo, yo era suplente de Juan Galeano, de Níver Arboleda, Jimmy Arango, de John Jairo Tréllez, estaban también Omar Cañas y Víctor Aristizábal, éramos ocho delanteros”, recordó el exdelantero de la Selección Colombia.

En ese sentido, calificó de “desastre” a los directivos del fútbol colombiano por la reducción de suplentes.

“Como los directivos nunca se pusieron un zapato, un guayo, nunca jugaron fútbol, por eso no se dan cuenta del o importante que es tener compañeros. Hay dolores, hay golpes en los entrenamientos (…) Ellos no lo van a entender, pero bueno, yo no estoy aquí para hablar de esos pedazos de malpa...”, agregó.

La Dimayor es blanco de críticas por estos días; usuarios de redes sociales e incluso periodistas reconocidos han expresado su inconformidad por la petición del ente al presidente Duque para establecer “políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas”.

Iván Mejía, retirado del periodismo desde 2018, criticó la actitud de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, y pidió su salida del cargo.

“Arrogante, fanfarrón, desafiante e irrespetuoso “Tuerquita” Vélez , presidente de Dimayor, se arrastra por el piso 15 días después suplicando ayudas al gobierno. Hora de sacar ese inepto payasito”, escribió Mejía en su cuenta de Twitter.

Vélez pidió ayuda para los clubes profesionales del país que ya ven venir una crisis económica por el coronavirus, sin embargo, en entrevista con Vicky en Semana, el directivo aclaró que no está solicitando al Gobierno dinero sino políticas.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall