ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/30/2020 6:22:00 PM

Las fuertes críticas de Iván Mejía al presidente de la Dimayor por pedir ayuda al Gobierno

El retirado comentarista deportivo lanzó duros trinos en contra de Jorge Enrique Vélez. “Hora de sacar ese inepto payasito”, escribió Mejía.

Las fuertes críticas de Iván Mejía al presidente de la Dimayor por pedir ayuda al Gobierno Las fuertes críticas de Iván Mejía al presidente de la Dimayor por pedir ayuda al Gobierno

Iván Mejía está retirado del periodismo desde 2018 pero su cuenta de Twitter se ha convertido en la tribuna en la que sigue plasmando sus duras opiniones con respecto al fútbol colombiano e internacional.

El comentarista fue tendencia este lunes después de publicar varios trinos atacando a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, quien pidió ayuda del Gobierno para ayudar a los clubes profesionales del país frente a la crisis del coronavirus.

La Federación Colombiana de Fútbol dirigió una carta al presidente Iván Duque en la que le pide establecer “políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas”.

Mejía criticó la actitud del directivo y pidió la salida de su cargo por una supuesta mala gestión: “Arrogante, fanfarrón, desafiante e irrespetuoso “Tuerquita” Vélez , presidente de Dimayor, se arrastra por el piso 15 días después suplicando ayudas al gobierno. Hora de sacar ese inepto payasito”.

Mejía se atrevió a publicar el supuesto sueldo de Vélez y le pidió rebajarse el sueldo para afrontar la crisis que vive su entidad.

“Pagarle 70 palos mensuales a Tuerquita por meter mentiras con la tv internacional y desafiar al gobierno es un acto de extrema insensatez. Vélez, rebájese el sueldo, están en plena crisis y usted ganando igual por hacerlo todo mal?  Tenga vergüenza!!”, expresó Mejía.

Vélez habló en Vicky en Semana y aclaró que no está pidiendo dinero si no que pide políticas para ayudar en esta coyuntura en la que dejaron de recibir recursos por taquillas y también se refirió a la tendencia #LosayudaráSumadre.

“Entiendo la situación porque todos meten aquí el Canal Premium, pero son circunstancias y situaciones distintas. En esto tengo cuero. A los de la tendencia les doy la razón si lo ponen en el contexto de mi declaración de hace tres meses cuando aseguré que se necesita la plata del Premium para salvar el fútbol, pero nosotros no estamos pidiendo dinero; ahí es donde están equivocados, estamos pidiendo políticas. Sería salido de todo contexto cuando estamos viviendo situaciones tan graves como las que vive el país”, dijo Vélez.

Otro periodista que criticó la labor de Vélez fue Hernán Peláez quien le recordó al presidente de la Dimayor cuando dijo que si el Gobierno quería que se transmitiera fútbol en televisión abierta iba mandar una cuenta de cobro.

“Ahora que el político Vélez, Presidente de Dimayor,dejando soberbia de lado, clama por ayudas del Estado para el fútbol profesional, es urgente averiguar, que le ofrece a cambio ? Un juego trasmitido por TV Abierta ?? O seguirá pensando en enviarle factura de cobro ??”, trinó Peláez.

“Hoy el fútbol, mañana el cine; estos son empresas privadas. Hablé con alguien del Gobierno y les dije, no hay problema, a dónde le mando la factura. Si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura. Pero gratis no puede ser. Si el Gobierno quiere sacar de su presupuesto, pues les vendemos”, había dicho Vélez.

Ahora el dirigente aceptó que fue soberbio al dirigirse de esa manera al Gobierno: “En el contexto de hoy, sí. En el de ese día, no. La vida nos está dando enseñanzas hoy, y claro que estamos reflexionando”, admitió. Sobre la privatización del fútbol y el cobro mensual de 30.000 pesos en el Canal Premium, que cuentan como ingreso para cada uno de los clubes, Vélez declaró: “El no cobro que hace Win por estos meses nos afecta a todos. Ahí también va la pérdida que calculamos de 80.000 millones de pesos. Aquí perdemos todos; no podemos dejar hundir al fútbol”.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall