Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/30/2019 5:23:00 AM

En España no creían en Nairo y él respondió con una cátedra de pedaleo en la montaña

Un día después de que el equipo le quitara el rol de líder, el boyacense hizo una exhibición de cómo se debía correr para ayudar a su compañero Valverde. El español también envió un mensaje a los colombianos que lo habían criticado por supuestamente no ayudar a Nairo.

Cuando nadie en España creía en Nairo, él ha cumplido siendo el gregario de lujo de Valverde En España no creían en Nairo y él respondió con una cátedra de pedaleo en la montaña Foto: AFP

“Hemos perdido la cuenta de tantos ataques que has hecho”, fue la primera frase que le dijo Juan Carlos García, periodista de TVE, a Nairo Quintana. El colombiano salió como el gran protagonista de la etapa más dura en lo que va de la Vuelta al lanzar repetidos ataques que propiciaron la victoria de su compañero Alejandro Valverde.

Nairo se encargó de romper el grupo de favoritos en el exigente puerto de Mas de la Costa. El colombiano mandó varios acelerones que solo resistieron Valverde, Miguel Ángel López y Promoz Roglic, cuarteto que demostró que está muy por encima del resto de competidores.

El de Cómbita se cansó de lanzar ataques y puso un ritmo muy fuerte en una loma bastante inclinada, lo que le sirvió para romper el récord que él mismo había alcanzado en la Vuelta a la Comunidad Valencia en 2017. Esta vez hizo la escalada en 15 minutos y 35 segundos.

Gracias a la excelente labor de gregario del boyacense, Alejandro Valverde pudo rematar y llevarse el triunfo. El español tiene una gran capacidad de embalar en cuestas con gradiente alta.

De esta manera, Quintana acalló a los críticos que lo han señalado de no ser ofensivo y no ayudar a su equipo como pasó en la pasada edición del Tour de Francia. En esa ocasión Nairo fue blanco de ataques por no trabajar para Mikel Landa.

Esta vez, el mismo Valverde agradeció lo hecho por Nairo, diciendo que los dos se la llevaban bien y que fue el mismo Nairo el que le cedió el liderato del equipo Movistar.

En contexto: ¡Grande Superman!: Miguel Ángel López vuelve a ser líder la Vuelta a España

"Es cierto que hemos hablado en el autobús de todo un poco. Siempre súper bien, no ha habido ningún problema ni entre él ni con el equipo ni nada. Él dijo ‘Alejandro, eres el líder‘. Yo le dije yo puedo estar ahí pero ‘tú eres el líder totalmente, eres tercero en la general y tienes que seguir‘”, manifestó el campeón del mundo.

Valverde también envió un mensaje a los colombianos explicando que él no quería ayudar a Roglic en detrimento de Nairo en la etapa del miércoles, sino que no podía permitir que Miguel Ángel López logrará ventaja porque es un rival peligroso.

“El otro día que había mucha controversia, que yo había ayudado a Roglic, que soy su mejor gregario,  sobre todo los colombianos. Si no hubiese estado delante Superman hubiera ido a rueda de Roglic pero no podía ceder tiempo con Superman”.

Por su parte Nairo explicó que el equipo había preparado la carrera para que él atacará y Valverde esperara para rematar: “Así le hemos previsto. Yo apretaba a ver qué pasaba con los rivales y sabía que Alejandro venía bien y sabemos que cuando ve la meta se transforma y hace lo que ha hecho hoy”, dijo el boyacense que es líder de la camiseta de los puntos.

“¿24 horas después ratificas que Alejandro es el líder del Movistar?”, le preguntó el entrevistador a lo que el de Cómbita respondió: “Es el que va adelante. Está mejor. Vamos día a día en carrera a ver qué pasa. Esto es muy largo y junto con el equipo debemos siempre apoyarnos para ser siempre los mejores".

Puede leer: Rigoberto Urán ingresó de urgencia a un hospital en Barcelona

La carrera sigue muy abierta y entre Miguel Ángel López, que es líder, y Nairo solo hay 27 segundos. Con siete etapas más de alta montaña y una contrarreloj las cosas aún están muy abiertas entre estos corredores. 

La etapa del domingo volverá a ser clave para definir quién es quién en la escuadra española teniendo en cuenta que será corta pero muy dura con solo 94 kilómetros y cinco puertos de montaña.

En este tipo de jornadas breves pero exigentes, Nairo Quintana ha acumulando victorias: dos en ediciones del Tour de Francia y otra en el Giro de Italia de 2018.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.