ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/30/2019 4:46:00 AM

¡Grande Superman!: Miguel Ángel López vuelve a ser líder la Vuelta a España

En una épica etapa Nairo Quintana rompió la carrera. Superman, por su parte, retomó la camiseta roja de líder.

¡Grande Superman!: Miguel Ángel López vuelve a ser líder la Vuelta a España ¡Grande Superman!: Miguel Ángel López vuelve a ser líder la Vuelta a España Foto: AFP

En la mejor etapa en lo que va de la Vuelta a España 2019, Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Primoz Roglic y Alejandro Valverde protagonizaron una batalla épica en uno de los muros más duros de las grandes vueltas en los últimos tiempos.

Nairo sacó a relucir toda su categoría propiciando varios ataques que fueron seguidos por sus rivales. La última palabra la tuvo Alejandro Valverde, que sacó a relucir su potencia y se llevó la victoria de etapa, llegando junto con Roglic; 6 segundos después llegó la dupla colombiana.

De esta manera López retomó la camiseta roja de líder que había perdido el día jueves. Nairo sigue en la pelea y ocupa el cuarto puesto a 27 segundos de su compatriota.

De esta manera los colombianos demostraron que están en excelente condición para luchar por la camiseta roja pese a que en el caso de Nairo, el Movistar Team le quitó el liderato.

Nairo es el nuevo líder de la clasificación de los puntos gracias a sus cosechas en las etapas de montaña y la etapa llana que ganó, en la que sorprendió a sus rivales con un atauqe para llevarse su segunda victoria en su carrera en la Vuelta.

Esteban Chaves sigue en el séptimo puesto pero perdió tiempo en este día de sufrimiento para todos los ciclistas.

La fuga del día estuvo compuesta por 10 corredores y tuvo protagonistas colombianos, los primos Henao, Sergio Luis y Sebastián, se montaron en la escapada que tenía nombres importantes como Philippe Gilbert, Gianluca Brambilla y Tomasz Marczynski.

Quien cosechó más beneficios de su salida fue Checho, que pasó primero en los cuatro primeros puertos de montaña y logró puntos suficientes para meterse en la pelea por la camiseta de los puntos azules.

Sin embargo, la fuga no logró coronar la meta por los intereses que había en el pelotón principal. El equipo Movistar puso el ritmo en los dos primeros ascensos generando el corte de Dylan Teuns y David de la Cruz, que marchaban primero y segundo en la clasificación general.

En el último y exigente puerto que era la escalada a Mas de la Costa, el Astana pasó al frente imponiendo un fuerte ritmo pensando en un ataque de Miguel Ángel López, que podía recuperar la camiseta de líder.

Antes de esta escalada siguió la mala suerte para el Education First, Sergio Higuita sufrió una caída que lo marginó de la pelea por los favoritos. El equipo estadounidense ha perdido varios corredores, incluyendo a Rigoberto Urán, que se recupera en un hospital en Barcelona con varias fracturas y un pulmón perforado.

El ataque que rompió la carrera lo dio Nairo Quintana que se fue adelante junto con Superman López, Miguel Ángel López y Primoz Roglic.

El boyacense puso un paso fortísimo pero no pudo separarse de este cuarteto de lujo. En la definición se sabía que Valverde es el mejor en este tipo de cierres y se llevó el triunfo. Los colombianos, no obstante, demostraron su excelente condición en esta exigente jornada.

El sábado habrá un respiro con solo un puerto de montaña de segunda categoría a 25 kilómetros de la llegada por lo que es posible que los esprinters peleen el triunfo de la octava etapa entre Valls e Igualada (166,9 km).

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall