Home

Deportes

Artículo

(FILES) In this file photo taken on December 26, 2019 Argentina's Gimnasia y Esgrima La Plata coach, former football star Diego Armando Maradona poses for a picture at the Casa Rosada presidential palace after a private meeting with Argentinian president Alberto Fernandez, in Buenos Aires. - Next November 25, 2021 marks the first anniversary of Diego Maradona's death. (Photo by RONALDO SCHEMIDT / AFP)
Este 25 de noviembre se cumple un año exacto desde el fallecimiento de Diego Armando Maradona | Foto: AFP

Deportes

¿Cuánto dinero tenía Maradona? Esto es lo que se sabe sobre la herencia a un año de su muerte

Los hijos del ‘astro’ argentino aún siguen en disputa judicial por los bienes de su padre.

25 de noviembre de 2021

El 25 de noviembre de 2020 quedará para siempre en la memoria de los argentinos y los futboleros a nivel mundial. Aquel día el planeta entero conoció la noticia sobre el fallecimiento de Diego Armando Maradona, el que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos. Campeón del mundo en México 86, una leyenda que Boca Juniors, Argentinos Juniors, Napoli, Barcelona y, por supuesto, la Selección Argentina que hoy conmemora el aniversario del fallecimiento de su máxima figura.

Hasta último momento, Diego estuvo inmerso en distintas polémicas, excentricidades y situaciones que dejaron marcada una vida llena de excesos, aunque lo que siempre se resaltó fue su talento con la pelota pegada a los pies. 365 días después de su fallecimiento, son muchas las cosas que siguen siendo noticia sobre los últimos años de Maradona, entre ellas, la millonaria herencia que habría dejado y que se encuentra en disputa entre sus hijos; los reconocidos y los que están por serlo.

De acuerdo con lo que informa la prensa argentina, diciembre será un mes clave para definir cuántos serían, realmente, los hijos del 10. A Dalma, Giannina. Diego, Jana y Diego Fernando se podrían sumar dos más que han pedido prueba de ADN para comprobar la paternidad del fallecido futbolista. “Magalí Gil y Eugenia Laprovittola aguardan los resultados genéticos para determinar si son hijas naturales de Diego”, informa el diario Olé.

Una vez se conozca la cantidad exacta de personas que aspirarán a entrar en la disputa de la herencia, se procederá al juicio de sucesión, en el que se conocerá finalmente la cifra que tenía en su poder Maradona antes de morir.

“Diego dejó entre cinco y seis millones de dólares en cuentas en bancos de Suiza”, asegura Olé en un informe en el que explican que una parte del dinero está en Dubai, donde también contaba con el porcentaje de una cafetería. En Bielorrusia también tendría en su poder un vehículo militar y 5 % de un club de fútbol, de acuerdo con lo que reseña el medio.

Otra gran parte de la herencia vendría desde los derechos de imagen para las series que se hicieron antes y después del fallecimiento de Maradona, una de ellas, Sueño Bendito, lanzada por la plataforma Amazon Prime.

Mario Baudry, actual pareja de Verónica Ojeda (ex de Maradona) y representante de Diego Fernando, hijo menor del legendario jugador, aseguró en entrevista con Informados de todo que Los resúmenes de gastos no se presentaron, así que no sé si se la gastó o si se la gastaron o si está en algún lado. Diego no la tiene. En la Justicia no hay nada”.

El protagonista de este enredo vuelve a ser el abogado Matías Morla, a quién incluso le adjudican las otras cuentas bancarias de Maradona, en las que tendría una suma cercana a los ochenta millones de dólares. Algo que el apoderado y persona de confianza del Diego niega rotundamente.

Algunas de las propiedades y regalos que recibió durante sus 60 años de vida estarán en subasta el próximo 19 de septiembre. “La casa de Cantilo 4575 en Villa Devoto, un chalet cargado de historia en la familia. Dos BMW. Una camioneta Hyundai H1 Minivan”, según Olé, son algunos de los bienes que estarán a la venta para el público de todo el mundo.

El diario argentino, además, hace un listado de todos los objetos que guardaba con cariño Maradona y que serán subastados en pro de pagar impuestos y deudas que dejó Maradona.

Entre los preciados artículos se encuentran: camisetas de distintas selecciones y equipos, como una de Millonarios que dice “para el más grande de todos”, una del Club Atlético Boca Juniors marca Nike con varias firmas, una del Napoli de color rojo de Hamsik con el número 17 firmada, una de Bulgaria de Stoichkov que dice “para mi gran amigo Diego A. Maradona con cariño”, entre otras.

Guitarras, relojes, televisores, trajes, túnicas, zapatillas y ropa deportiva en general saldrá a la venta en una subasta imperdible para los coleccionistas y seguidores del legado que dejó Diego Armando Maradona.