Home

Deportes

Artículo

Hernández Bonnet es actualmente el director del Gol Caracol
Hernández Bonnet es actualmente el director del Gol Caracol | Foto: Archivo SEMANA

Deportes

Dan a conocer la enfermedad que aqueja a Javier Hernández Bonnet; sigue hospitalizado en Qatar

El periodista ha estado ausente de las primeras transmisiones del Mundial en Caracol.

25 de noviembre de 2022

La situación médica del periodista Javier Hernández Bonnet ha sido tema de tendencia en las redes sociales durante este jueves y viernes. La sorpresa de no verlo en las transmisiones del Gol Caracol llevó a que el canal tuviera que informar en una de sus emisiones sobre el estado del experimentado comunicador, que se recupera satisfactoriamente en un hospital de Doha.

La ausencia del habitual comentarista de los partidos de la Selección Colombia ha llamado la atención de los espectadores, al punto que uno de sus compañeros, Ricardo Orrego, tuvo que aclarar las razones por las que Hernández Bonnet ha estado alejado de los micrófonos en estos primeros días de competencias.

“Queremos entregarles este mensaje a los televidentes: esta fiesta del Mundial de Qatar 2022 es el reto más grande y cada cuatro años se construye a través de la capacidad y esfuerzo de este equipo”, arrancó la intervención del periodista este jueves (24 de noviembre).

Sin dar más detalles sobre el estado de salud de su compañero, Orrego confirmó que Hernández Bonnet se está recuperando de algunos quebrantos de salud. “Hoy, nuestro director general, Javier Hernández Bonnet se encuentra aquí, en Qatar, recuperándose de pequeñas dolencias, pero muy pronto se unirá a nosotros para seguir guiando esta operación”, agregó.

Javier Hernández llegó a Qatar un par de semanas antes del inicio del Mundial
Javier Hernández llegó a Qatar un par de semanas antes del inicio del Mundial | Foto: Captura @GolCaracol

Llamado a la tranquilidad

Desde el entorno del periodista han pedido cautela con la situación, aunque confirman que se encuentra internado en un hospital de Doha, mostrando buenos signos de recuperación, a la espera del alta médica que le permita regresar al cubrimiento del Mundial, como ha sido habitual en la mayor parte de los 30 años que acaba de cumplir el Gol Caracol.

Hernández Bonnet sufre un problema de cálculos en la vesícula que se encuentra bajo tratamiento de antibióticos. Aunque ahora mismo no tiene dolor y su diagnóstico es estable, los médicos le han pedido que guarde reposo hasta que la recuperación sea completa.

Es por eso que las transmisiones y los informes especiales desde Qatar han estado a cargo de Ricardo Orrego y el resto del equipo de periodistas enviados a la sede de la cita orbital que ya se encuentra por la segunda fecha de la fase de grupos. Su hijo Juan Pablo Hernández se apartó del cubrimiento periodístico para acompañar a su padre, mientras se recupera.

La idea es que, conforme a su situación lo permita, el periodista deportivo regrese para las fases eliminatorias, que iniciarán desde el próximo sábado 3 de diciembre con la ronda de octavos de final.

Lo positivo es que sus allegados han confirmado que se encuentra bien de salud, esperando que los medicamentos surtan su efecto mientras el descanso y el tiempo son sus mejores aliados.

Hernández Bonnet, a sus 68 años de edad, ha construido una larga trayectoria en los medios de comunicación, casi siempre ligado a las transmisiones del fútbol, entre ellas las de la Selección Colombia en Eliminatorias, amistosos y mundiales, aunque en esta ocasión viajó aún cuando la presencia de la Tricolor quedó descartada por su sexto lugar en las pasadas clasificatorias.

“A los televidentes decirles que Javi volverá pronto a esta pantalla y micrófono que lo esperan. Un abrazo, Javi, estamos contigo”, completó Ricardo Orrego, uno de sus grandes amigos y colegas, en el comunicado oficial del Gol Caracol respecto a la salud de su director.

A estos deseos se sumó otro de los nombres reconocidos del periodismo deportivo en Colombia, Carlos Antonio Vélez. “Una pronta recuperación para Javier Hernández enfermarse es fatal pero tan lejos peor. Igual esperamos que se reincorpore pronto a su equipo de trabajo!”, escribió en su cuenta de twitter, al respecto de la noticia que se dio a conocer este jueves y ha generado preocupación entre los habituales espectadores del canal.