Home

Deportes

Artículo

Messi y Dani Alves. Foto: REUTERS/Lee Smith//REUTERS/Lee Smith
Ambos son amigos tras su paso por el fútbol español. | Foto: REUTERS/Lee Smith//REUTERS/Lee Smith

Deportes

Dani Alves ahora será defendido por abogado que ayudó a Messi; el brasileño es acusado de abuso sexual

El futbolista fue trasladado de prisión en Barcelona.

24 de enero de 2023

La cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), ha asignado al futbolista Dani Alves al módulo 13, dedicado a presos por delitos contra la libertad sexual, y se prevé que pase los primeros días con otro preso en su celda.

Fuentes penitenciarias han explicado que la prisión le ha asignado este módulo el lunes tras una “breve estancia” en el departamento de ingresos, después de llegar esta mañana trasladado desde la cárcel de Brians 1.

Las citadas fuentes han concretado que el proceso de asignarle módulo ha sido tan rápido porque los trabajadores del centro ya tenían los informes de los profesionales de Brians 1, donde el jugador ingresó el viernes por presuntamente agredir sexualmente a una mujer en la discoteca Sutton de Barcelona el 30 de diciembre.

La mayoría de internos del módulo 13, como en toda la prisión de Brians 2, son penados, pero también hay algunos preventivos como Alves.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 02: Dani Alves of Brazil captains his side at 39 years old making him the oldest world cup captain during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Dani Alves en el Mundial de Qatar 2022. | Foto: Getty Images

El futbolista ha sido trasladado de cárcel el lunes después de que la Secretaría de Medidas Penales, Reinserción y Atención a la Víctima de la Generalitat ha acordado designarlo a Brians 2, que tiene módulos más pequeños, para “garantizar mejor la seguridad y la convivencia”.

Después de pasar las primeras horas en esta cárcel, este martes se conoció la nueva jugada en la búsqueda de sacarlo de prisión y limpiar su nombre. La defensa del futbolista de 40 años de edad contará con un reconocido abogado, mismo que contrató Lionel Messi en su caso por fraude fiscal.

“Cristóbal Martell será el nuevo abogado de Dani Alves. El fundador de Martell Abogados compartirá la defensa del exfutbolista brasileño, con el que hasta ahora ha sido abogado del jugador Miraida Puente Wilson”, informó este martes La Vanguardia.

Ahora, con este abogado a los servicios del jugador que estuvo con Brasil en Qatar 2022, deben “presentar el recurso ante la Audiencia de Barcelona este martes”.

Lionel Messi y Dani Alves en el Barcelona. Foto: Laurence Griffiths/Getty Images
Lionel Messi y Dani Alves en el Barcelona. | Foto: Laurence Griffiths/Getty Images

“A Cristóbal Martell se le tiene por uno de los mejores abogados en su especialidad, sobre todo por su fama de alcanzar pactos judiciales o extrajudiciales beneficiosos para sus populares clientes”, agrega el medio español.

De momento, a Dani Alves solo le queda permanecer en el centro penitenciario mientras Cristóbal Martell trabaja con el resto de abogados que llevan el caso.

No quiere indemnización

La mujer a la que el futbolista brasileño Dani Alves al parecer abusó sexualmente, el pasado 30 de diciembre, no querría indemnización por los daños sufridos, pese a que está en su derecho de exigir. Así lo documentó el medio de comunicación español El País, con base en la información suministrada por algunas fuentes que llevan el caso.

Lo que quiere la presunta víctima del jugador brasileño con más títulos en la historia del balompié es que pague su condena en la cárcel, donde permanece desde el viernes 20 de enero, luego de que la justicia española ordenara medida de aseguramiento provisional sin fianza.

FILE PHOTO: Soccer Football - Liga MX - Pumas UNAM v Monterrey - Estadio Olimpico, Mexico City, Mexico - July 31, 2022 Pumas UNAM's Dani Alves REUTERS/Henry Romero/File Photo
El contrato de Dani Alves con Pumas fue rescindido. | Foto: REUTERS

Lo que aseguraron fuentes judiciales al diario español es que, en contraste con la firme declaración de la presunta víctima de Alves, una mujer de 23 años de edad, el jugador brindó tres versiones distintas de lo que ocurrió en la madrugada del presunto abuso en la discoteca Sutton.

La mujer aseguró haber sido violada por el jugador en los baños de la zona VIP de la discoteca, instantes después de que se rehusara, junto con una prima y una amiga, a aceptar un trago que él les había ofrecido con el camarero.

Con información de Europa Press.