Home

Deportes

Artículo

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 02: Dani Alves of Brazil captains his side at 39 years old making him the oldest world cup captain during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group G match between Cameroon and Brazil at Lusail Stadium on December 2, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
Dani Alves, durante un partido del Mundial ante Camerún. | Foto: Getty Images

Deportes

Dani Alves se hunde en la desesperanza: la sentida solicitud que hizo a su abogado mientras sigue preso

El brasileño se ha mostrado afectado por las últimas decisiones en su contra.

25 de febrero de 2023

Las últimas horas en Barcelona han sido claves en el caso del jugador brasileño Dani Alves. Luego de que el pasado martes 21 de febrero el tribunal de dicha ciudad confirmara su estadía en prisión, el futbolista se ha mostrado frustrado y sin esperanza de ver cercana una posible libertad en su acusación por presunta violación a una mujer.

Si llegara a Brasil, “no sería entregado a España ni a través de órdenes internacionales de detención o extradición”, prosiguió, dado que el país sudamericano no suele extraditar a sus ciudadanos.

MEXICO CITY, MEXICO - SEPTEMBER 07: Dani Alves of Pumas looks on during the 13th round match between Pumas UNAM and Queretaro as part of the Torneo Apertura 2022 Liga MX at Olimpico Universitario Stadium on September 07, 2022 in Mexico City, Mexico. (Photo by Agustin Cuevas/Getty Images)
Dani Alves se encuentra recluido desde el pasado 20 de enero. | Foto: Getty Images

Luego de enterarse de que su solicitud de libertad condicional fue denegada, medios españoles reportaron el pasado jueves que Alves se mostró cabizbajo, sin ni siquiera probar la comida de la cárcel Brians 2.

El programa Cuatro al día reveló este jueves la actitud que tomó el jugador tras la decisión del tribunal, asegurando que se quedó en la celda toda la mañana en completo silencio. No quiso aprovechar las salidas y no habló con nadie. Algunas informaciones aseguran que tampoco quiso comer, mostrando su decepción.

Por otro lado, un periodista del programa ‘Ana Rosa’ comentó que en la cárcel había mucha expectación por lo que se resolviera en la audiencia de Alves, incluso hubo “chanchullos y habían hecho porras por si se quedaría o saldría”.

“Ahora tiene que decidir si acepta o no que sus padres vayan a verlo; hasta ahora no quería ver a nadie, estaba aislado y tenía un pudor especial a que su madre le viese entre rejas”, se añadió.

Dani Alves, jugador capturado por abuso sexual.
Dani Alves, jugador capturado por abuso sexual. | Foto: Getty Images

La solicitud a su abogado

De acuerdo con la información del diario español ABC, el jugador le hizo una petición a Cristóbal Martell, su abogado, quien lo visitó en prisión este miércoles, donde le explicó que debía permanecer detenido hasta que se lleve a cabo el juicio.

“(Alves) ha pedido que rememos y trabajemos para demostrar su inocencia”, dijo el jurista, quien ha manifestado en múltiples ocasiones la inocencia del jugador. No obstante, las versiones de Alves han hecho que su permanencia en la prisión siga estable.

Luego de ello, la firma de abogados emitió un comunicado insistiendo en que su cliente no es culpable de lo sucedido el pasado 31 de diciembre. Daniel Alves Da Silva sigue siendo tan inocente como lo era antes del dictado de la resolución”, dice el comunicado. “La resolución es asimétrica. Utiliza como indicios las afirmaciones de cargo que ofrece el atestado policial y, en cambio, los elementos de descargo que ofrece la defensa los difiere para el juicio oral”, se lee.

SYDNEY, AUSTRALIA - MAY 24: Dani Alves of FC Barcelona speaks to the press during a media opportunity at Pullman Grand Quay Sydney on May 24, 2022 in Sydney, Australia. (Photo by Mark Kolbe/Getty Images)
Dani Alves se encuentra en prisión desde el pasado 20 de enero de 2023. | Foto: Getty Images

Las pruebas que lo podrían salvar

Un informe de este medio, que ha estado al tanto del caso, aseguró este martes que dos de las cámaras del recinto advierten que el futbolista no estaba en el baño cuando la persona que lo acusa de abuso y violación entró.

Dos cámaras del sistema de videovigilancia de la discoteca Sutton captaron la silueta del futbolista Dani Alves junto a la puerta del reservado en el que se encuentra el baño de la supuesta violación”, contó el diario.

El artículo del medio de comunicación advierte que por los videos se ven dos tenis o zapatillas blancas y una camiseta del mismo color que la que luce Alves en la puerta. “Alves no está en el baño cuando la joven se dirige hacia el reservado, sino que está de pie junto a la puerta del reservado”, dice el rotativo.