Home

Deportes

Artículo

Daniel Cataño pisó nuevamente el estadio donde fue agredido hace un par de semanas.
Daniel Cataño pisó nuevamente el estadio donde fue agredido hace un par de semanas. | Foto: @MillosFCoficial

Deportes

Daniel Cataño: revelan la fecha en la que deberá presentar descargos luego de la agresión

El volante fue notificado este miércoles en el camerino de Millonarios para rendir descargos por la agresión al hincha.

30 de marzo de 2023

Cuando parecía haber terminado la novela entre el jugador Daniel Cataño y Tolima por la agresión sufrida a manos de un hincha, en las últimas horas se reavivó esta polémica luego que desde la Secretaría de Gobierno de Ibagué, en cabeza de Milton Restrepo, acudieron al camerino del estadio Manuel Murillo Toro a buscarlo. La razón: notificarlo del proceso administrativo en su contra por responder a la agresión de Alejandro Montenegro.

“Le pido que me suministre los datos de identificación suyos, su correo electrónico (…). Sin embargo, usted puede hablar con su abogado para que, a través de él, ejerza su derecho a la defensa”, dijo el administrativo a Cataño, que se mostró tranquilo.

Daniel Cataño, notificado del proceso administrativo en su contra por responder con agresión a hincha del Tolima que lo golpeó.
Daniel Cataño, notificado del proceso administrativo en su contra por responder con agresión a hincha del Tolima que lo golpeó. | Foto: Captura de video Twitter @guilloarango.

Dicho accionar por parte de las autoridades locales de Ibagué generó un repudio monumental, pues Cataño ha sido más blanco de críticas y señalamientos que el propio hincha que lo agredió.

¿Cuándo deberá presentarse?

Luego de esta polémica, se conoció en las últimas horas de este jueves que el jugador Daniel Cataño deberá presentarse a rendir descargos el próximo 21 de abril, todo con el objetivo de ponerle fin a este novelón que lo ha dejado como el villano.

Millonarios brindará todas las garantías al jugador y con sus abogados acompañarán el caso, tal como lo hicieron desde el 12 de febrero, fecha para la que se dio la agresión en su contra.

Vale la pena recordar que Cataño había sido notificado para presentar descargos en fechas anteriores, pero el volante no lo hizo, pues según fuentes cercanas al cuadro azul, no fue avisado de manera oficial por los entes competentes.

“Se dispuso la citación del jugador de fútbol Daniel Cataño para que rinda sus descargos dentro del trámite administrativo sancionatorio y de sus argumentos de por qué agredió, ya que el Decreto 079 de 2012 no hace distinción entre jugadores e hinchas, sino cualquier persona, y esa es la valoración que hace la autoridad para citar a descargos”, informó el director de Justicia de Ibagué, Aurelio Reyes el pasado 17 de febrero.

Daniel Cataño autor del segundo tanto de Millonarios.
Daniel Cataño autor del segundo tanto de Millonarios. | Foto: Millonarios Oficial

Por lo pronto, Cataño sigue concentrado en su buen presente con Millonarios en esta Liga BetPlay. El volante fue fundamental en el juego de este miércoles ante los pijaos, que terminó con igualdad a un gol.

El cuadro embajador ha depositado sus esperanzas en esta temporada al volante que tiene como objetivo levantar la Liga BetPlay y hacer un buen papel internacional en la Copa Sudamericana.

Daniel Cataño fue titular en el duelo aplazado por la cuarta fecha.
Daniel Cataño fue titular en el duelo aplazado por la cuarta fecha. | Foto: Millonarios Oficial

La próxima fecha para el cuadro azul en Liga será este domingo cuando visite el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Una victoria de los embajadores los pondría muy cerca de la clasificación a los ocho mejores, algo que ya es una costumbre desde hace varias temporadas.

En cuanto al ámbito internacional, Millonarios se enfrentará el próximo martes 4 de abril a Defensa y Justicia, rival que ya ha levantado la Sudamericana y que viene de un proceso enorme en Argentina. El partido está pactado para disputarse en El Campín desde las 9:00 p. m.

Cabe anotar que en este torneo avanzan a octavos de final los primeros de cada grupo, y los segundos, se enfrentarán en una llave de playoffs con los eliminados de la Copa Libertadores.