Home

Deportes

Artículo

Arne Espeel, arquero fallecido en medio de un partido. Foro: WinkelSport-Officieel
Su equipo y los aficionados le rindieron un homenaje en el estadio. | Foto: WinkelSport-Officieel

Deportes

De la euforia a la tristeza: murió un arquero en Bélgica luego de atajar un penal

Su equipo y familiares le rindieron un homenaje en el estadio.

14 de febrero de 2023

El fin de semana se conoció una noticia que dejó en luto al mundo del fútbol, uno de esos sucesos que tanto se lamentan porque ocurren dentro de un campo de juego: un arquero en Bélgica perdió la vida en la cancha mientras disputaba un partido, en hechos que aún están por esclarecerse.

Se trata de Arne Espeel, guardameta de 25 años que militaba en el Winkel Sport y que perdió la vida el sábado en el partido ante Westrozebeke, equipos que pertenecen a la primera división de la liga amateur de ese país.

Espeel se desplomó en su arco momentos después de haber atajado un penalti, acción que aún celebraban sus compañeros cuando se percataron de lo que estaba sucediendo. La asistencia médica ingresó de inmediato a la cancha para atenderlo, pero no les fue posible reanimarlo tras más de media hora.

“Winkel Sport está de luto muy profundo por el repentino fallecimiento del portero Arne Espeel. Deseamos a la familia y amigos de Arne nuestras más sinceras condolencias por esta gran pérdida. El fútbol está en un segundo plano durante algún tiempo”, informó el club por medio de su Facebook oficial.

Comunicado Winkel Sport. Foto: Captura pantalla Facebook Winkel Sport.
Comunicado Winkel Sport. | Foto: Captura pantalla Facebook Winkel Sport.

Arne Espeel, que tenía novia, vivía con sus padres y su hermano menor Aaron, quien es el arquero suplente del equipo y por eso vio cómo sucedió todo en la cancha. Otro familiar que estaba en el campo de juego era su primo Emiel Debusseré, capitán del Winkel Sport.

“Nos vamos dando cuenta poco a poco, pero seguimos en estado de shock. Arne era una persona muy sociable y motivada, una auténtica figura de liderazgo. En nuestro equipo, muchos lo admiraban”, dijo Emiel Debusseré en conversación con KW.

Su primo contó que a Arne “le gustaba mucho estar entre la gente y siempre estaba presente”. “Como portero titular, podíamos contar con él todas las semanas. Además, siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás”.

Por su parte, Stefaan Dewerchin, asistente del equipo, explicó que el balón “estaba todavía en juego” cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando. “Nuestro portero se ha levantado lo más rápido posible para recibir la pelota, pero entonces se ha caído. Ha sido realmente terrible de ver”.

Arne Espeel, arquero fallecido en medio de un partido. Foro: WinkelSport-Officieel
Arne Espeel, arquero fallecido en medio de un partido. | Foto: WinkelSport-Officieel

Cuando ha llegado el mensaje de que nuestro portero había muerto, ha sido un golpe inusualmente duro. Creo que algunos jugadores todavía no se dan cuenta de lo que ha sucedido exactamente”, contó.

Después de todo lo sucedido, según informó el medio local HLN, el lunes por la noche se llevó a cabo una “conmemoración en la portería donde se desplomó repentinamente” el arquero Arne Espeel.

“Además de los quizás más de 1.000 asistentes, el silencio en un impresionante cortejo fúnebre que pasó por Sint-Eloois-Winkel (Ledegem) el lunes por la noche fue especialmente llamativo por la inmensa tristeza que provoca el repentino fallecimiento del portero del Winkel Sport B”.

De nuevo en la cancha donde murió el arquero, “la familia y los compañeros depositaron flores en la portería donde tuvo lugar el drama el sábado por la noche”.

Homenaje a Arne Espeel. Foto: Captura de pantalla.
Homenaje a Arne Espeel. | Foto: Captura de pantalla.

Según confirmó el diario Marca, “Arne Espeel será sometido a una autopsia para poder determinar las causas de su muerte”. Por ahora, el club notificó tres días de luto por la muerte de su arquero.