Deportes

Decepción de Richard Ríos es viral: fue grabado pasando duro momento y se supo la razón

Perder el Brasileirao en la última fecha costó más de lo esperado al volante de Selección Colombia.

Redacción Deportes
10 de diciembre de 2024
Richard Ríos tras perder el Brasileirao con Palmeiras
Richard Ríos tras perder el Brasileirao con Palmeiras | Foto: @abtrichardrios

Una semana después de haber alzado su primera Copa Libertadores, el Botafogo de Río de Janeiro se consagró campeón este domingo del campeonato de fútbol de Brasil, una conquista con la que pone fin a una sequía liguera de casi treinta años.

El Fogão ganó su tercera estrella, la primera desde 1995, al vencer 2-1 al São Paulo en el estadio olímpico Nilton Santos de Río en la 38ª y última jornada del certamen.

Al cuadro de la Estrella Solitaria le bastaba con conseguir una unidad para tocar el cielo y de paso cortar el dominio del Palmeiras, vencedor de las dos últimas ediciones de la liga más poderosa de Sudamérica.

Kevin Serna (L) del Fluminense lucha por el balón contra Dudu del Palmeiras durante un partido entre Palmeiras y Fluminense como parte del Brasileirao 2024 en el Allianz Parque el 08 de diciembre de 2024 en Sao Paulo, Brasil.
Kevin Serna (L) del Fluminense lucha por el balón contra Dudu del Palmeiras durante un partido entre Palmeiras y Fluminense como parte del Brasileirao 2024 en el Allianz Parque el 08 de diciembre de 2024 en Sao Paulo, Brasil. | Foto: Getty Images

Segundo en la tabla, a seis puntos, Palmeiras perdió 1-0 con el Fluminense en São Paulo. El Verdão llegó al encuentro final con chances de título, aunque necesitaba ganar y que el líder perdiera.

Pero el extremo colombiano Kevin Serna, con un zurdazo rastrero en el minuto 37, garantizó la victoria tricolor y de paso alejó al Flu del descenso.

Tras el cierre de la competición, Botafogo se concentrará en la Copa Intercontinental que jugará en Catar la próxima semana.

Decepción total para Richard Ríos

En los últimos años, Palmeiras del que hace parte activa el colombiano, Richard Ríos, había logrado la conquista del trofeo más importante de Brasil.

Esta vez esa fortuna no acompañó al ‘verdao’, lo que generó una reacción triste por parte del volante de Selección Colombia. A este se le vio afectado en el campo de juego, por la consecución del título.

Tomándose la cara, incrédulo y viviendo al máximo la pérdida del campeonato, demostró que dicha pérdida le marcaba por completo su carrera deportiva, que, aunque corta, ha sido bastante exitosa.

Era tan evidente el dolor por el que estaba pasando Ríos, que desde la otra orilla fue el experimentado central de la Selección de Brasil, Thiago Silva, para intentar consolar al colombiano.

Con algunas palabras que le sacaron una sonrisa al cafetero, el experimentado, de 40 años, pudo devolver, en cierta medida, a Richard a un plano más amable de su sentir.

Pidiéndole que levantase la cabeza y se animara, en el video que se hizo viral se ve desaparecer al exjugador de Milan y Chelsea, por mencionar algunos, levantar el ánimo de la promesa nacional.

¿Ríos toma tumbo de Europa?

De cara a una nueva ventana de transacciones en los próximos meses que se abrirá en Europa, se podría llegar a reactivar que Richard Ríos para a Europa.

Cabe recordar que en el mercado de mitad de año, el colombiano, tras el auge de su participación en Copa América, fue ligado a clubes como Manchester United o PSG, negocios que no terminaron por prosperar.

Además de eso, se supo que la postura de Palmeiras, dueño de su ficha, fue la de ponerle una cláusula de 100 millones de euros, misma que deberá pagar el equipo que esté interesado en llevarse al volante para la rescisión del contrato.

Si bien en las últimas semanas no se ha hecho referencia nuevamente a inicio de negocios, se puede dar la posibilidad de esto, y más, luego de las declaraciones de Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras.

Richard Ríos del Palmeiras (I) pasa el balón contra Lima del Fluminense (D) el partido entre Palmeiras y Fluminense como parte del Brasileirao 2024 en el Allianz Parque el 8 de diciembre de 2024 en Sao Paulo, Brasil.
Richard Ríos del Palmeiras (I) pasa el balón contra Lima del Fluminense (D) el partido entre Palmeiras y Fluminense como parte del Brasileirao 2024 en el Allianz Parque el 8 de diciembre de 2024 en Sao Paulo, Brasil. | Foto: Getty Images

Sin mencionar a Ríos, sí dio abrió la puerta a la renovación de la nómina: “Vamos a hacer reformas como todos los años, entrarán cuatro o cinco y saldrán cuatro o cinco. Ha sido así, a veces cambiamos porque los ciclos terminan, a veces necesitamos vender”.

Además, una de dichas razones es que considera tienen la necesidad de no jugar con tantos jóvenes: para así, volver a los primeros lugares del fútbol brasileño y Sudamérica: “Esto no significa que no podamos buscar jugadores con más madurez. Tenemos que encontrar el equilibrio entre experiencia y juventud”.

*Con información de la AFP.