Deportes
‘Show’ de Richard Ríos con jugadota; se sacó tres rivales y el video se hizo tendencia
Como el mejor jugador de la cancha salió en una noche mágica ante Cruzeiro.
Un gran gol de falta del joven Estevão en el minuto 90 mantuvo vivo al Palmeiras en la lucha por el título del Brasileirão, aunque con escasas opciones debido a la victoria del líder Botafogo 1-0 en casa del Internacional en la 37.ª y penúltima fecha del torneo.
Tras ganar el sábado la Copa Libertadores, el Botafogo podía proclamarse este miércoles campeón del Brasileirão, y durante muchos minutos tuvo el título en el bolsillo, gracias a un tempranero y bonito gol del venezolano Jefferson Savarino, con una gran volea desde la entrada del área.
O 𝒐𝒊𝒕𝒂𝒗𝒐 jogo de 𝒊𝒏𝒗𝒆𝒏𝒄𝒊𝒃𝒊𝒍𝒊𝒅𝒂𝒅𝒆 contra o Cruzeiro! ✅
— SE Palmeiras (@Palmeiras) December 5, 2024
Mais três pontos na bagagem e nos vemos no fim de semana, #FamíliaPalmeiras! 💚#AvantiPalestra | #CRUxPAL pic.twitter.com/NV2hZXT5jt
A la misma hora, el Palmeiras, único equipo que le puede arrebatar la liga al Botafogo, empezó perdiendo su duelo contra el Cruzeiro, con un gol de Matheus Pereira, aunque Maurício logró el empate poco después.
Separados por tres puntos, la victoria del Botafogo y empate del Palmeiras le daba esta misma noche el título al Fogão, aunque en el minuto 90, un bonito gol de Estevão de falta mantuvo vivo unos días más al Palmeiras.
Lo más leído
El domingo, en la última jornada, el Botafogo necesita apenas un empate en casa contra el São Paulo para ganar el título, mientras que el Palmeiras está obligado a ganar al Fluminense en casa y esperar una derrota del Fogão para ganar su tercera liga seguida.
Exhibición de Richard Ríos
Palmeiras necesitando de talento para sacar buenos resultados, ha echado mano a lo mejor de su nómina en busca de lograr los mejores resultados. Entre esas piezas que logran destacarse, está el volante de Selección Colombia, Richard Ríos.
El mencionado estuvo durante los 90 minutos de la más reciente victoria del cuadro verde, con gran influencia en el juego. Lo que ratificó el gran partido hecho por el mediocampista, fue su calificación de 8,2 puntos.
Además de eso, los altos números y efectivos del volante colombiano en Brasil estuvieron presentes en sus estadísticas. De los pases completados, llegó a acumular un 96 %, en cuanto a los toques de balón, fue quien más interactuó con el mismo, con 78 toques.
Aparte de ello, Ríos brilló por completo al armar un show en la asistencia que derivó en el empate de los suyos a la altura del minuto 18 del segundo tiempo.
Entre tres rivales, Richard Ríos se inventa esta jugada y asiste para el gol del Palmeiras 🔥⚽ Su equipo remontó al último minuto pic.twitter.com/eX3vRJvUO5
— Tito Puccetti (@titopuccettic) December 5, 2024
Empezando la maniobra desde el campo contrario con una recuperación de balón, se llevó a tres rivales con una conducción de las que acostumbra a hacer y se juntó con un compañero para tirar una pared, que fue devuelta a la perfección y llegar a fondo donde mandó la asistencia.
Su compañero Maurício frente al arco, ante la claridad de la acción previa ejecutada por el cafetero, solo tuvo que pararla y rematar de lejos. Con complicidad del arquero Cássio, al que se le pasó el balón por debajo de su humanidad, hubo celebración del Verdão.
Para Richard fue una celebración por la victoria con su club que lo mantiene en la lucha por el título de Brasileirão, pero también por haber sido escogido como el mejor jugador del choque ante Cruzeiro. Al final del duelo, rondaron las fotos con el premio entregador por la marca Betano.
Esa recuperación del nivel de Ríos en Palmeiras es alentadora por completo para Colombia y, por consiguiente, para la selección, que en los últimos dos juegos del año lo vio muy bajo de su rendimiento acostumbrado, dando ánimos para un 2025 decisivo rumbo al Mundial 2026.
*Con información de la AFP.