Home

Deportes

Artículo

Yerry Mina en el juego de Premier League ante Burnley
Desde Everton no dan buenas noticias de Yerry Mina de cara a la fecha por Premier League. | Foto: Getty Images

DEPORTES

Desde Everton no dan buenas noticias de Yerry Mina de cara a la fecha por Premier League

El técnico Rafa Benítez entregó noticias poco alentadoras sobre el colombiano, previo al duelo con Tottenham.

6 de noviembre de 2021

El Everton se prepara para su siguiente reto de este fin de semana cuando se mida con el Tottenham, que tendrá el debut de Antonio Conte como nuevo técnico. La victoria para los ‘toffees’ es crucial pues su panorama en la tabla de posiciones no es nada favorable y se ubican en el décimo lugar.

Y es que el descenso del equipo de Liverpool en las últimas jornadas se ha evidenciado por la falta de seguridad en la defensa que venía brindando el colombiano Yerry Mina, antes de su lesión en el tendón de la corva. Sus últimos tres juegos han sido prenda de garantía para evidenciar la falta que ha hecho el central ‘cafetero’, pues han recibido ocho goles.

“Cuando vine aquí [Inglaterra] en 2004 estábamos haciendo marcaje zonal y la gente criticaba el sistema. Dos años después, fuimos los mejores defendiendo con el marcado zonal”, dijo el español que lanzó una crítica directa a sus dirigidos diciendo que “es solo una cuestión de cómo lo hagas, si un jugador viene corriendo hacia ti, tienes que reaccionar”, recalcó Benítez ante la falta de seguridad en su saga defensiva después de la derrota ante Wolves.

Después de varias sesiones de entrenamiento, se esperaba que Mina hiciera parte de la nómina de convocados para el juego de este fin de semana; sin embargo, el entrenador español lo descartó por completo, asegurando que aún debe recuperarse para tenerlo en un futuro.

Aún nos faltan Doucoure, Calvert-Lewin y Yerry Mina, que son jugadores clave para nosotros. “Estamos trayendo jugadores de regreso y esperamos que tengan un papel importante en nuestro éxito si podemos ganar los juegos ahora”, afirmó el entrenador del Everton en rueda de prensa.

El último duelo que disputó Mina por Premier League fue a comienzos del mes de octubre cuando Everton logró una importante igualdad a uno con el Manchester United en Old Trafford, lugar donde el oriundo de Guachené fue la figura.

Desde que el colombiano se lesionó, Everton ha caído en sus tres juegos, logrando así el descenso en la tabla de posiciones del campeonato inglés que tiene como líder al Chelsea.

Los ‘Spurs’ buscarán levantar cabeza de la mano de Conte

Para el italiano Antonio Conte, flamante técnico del Tottenham el martes, estar al frente del club londinense es un “honor” y espera devolver la confianza que le ha dado su propietario, Daniel Levy.

“Es un gran placer, un gran honor ser el entrenador del Tottenham. Es una gran oportunidad volver a Inglaterra a un club donde hay excelentes jugadores”, declaró Conte a la cadena de televisión de la entidad inglesa.

Conte regresa a una ciudad que conoce bien tras haber dirigido al Chelsea entre 2016 y 2018, con el que levantó el trofeo de la Premier League en 2017.

“El club y Daniel Levy realmente me querían y fue un honor aceptarlo. Ahora, seguro que quiero devolver esa confianza”, subrayó el técnico.

El exseleccionador de Italia entre 2014 y 2016 sustituye al portugués Nuno Espiritu Santos, despedido tras caer el sábado en casa ante el Manchester United por 3-0.

Conte, de 52 años, también llevó la pasada temporada al Inter de Milán a su primer titulo de la Serie A desde que ganara el último campeonato en 2010, poniendo fin a la hegemonía de la Juventus, tras lograrlo nueve años consecutivos.

“Llego a un gran club cuyo estadio y el centro de entrenamiento son fantásticos. Trabajaré para llevar al Tottenham al mismo nivel que el campo”, prometió Conte. “Este tipo de situación te empuja y refuerza tus ganas de trabajar y hacer algo importante por la afición”, insistió el italiano.

*Con información de la AFP.