Home

Deportes

Artículo

La dura respuesta del Tottenham a mensajes racistas contra Davinson Sánchez
El defensor colombiano espera tener minutos con el nuevo estratega. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Deportes

Oficial: Dávinson Sánchez tiene nuevo técnico en el Tottenham, ¿de quién se trata?

El presidente del club inglés, Daniel Levy, logró su objetivo de contratar a un entrenador campeón de Premier League.

2 de noviembre de 2021

El Tottenham de Inglaterra no duró ni 24 horas sin técnico después de confirmar la salida del entrenador portugués Nuno Espirito Santo y su equipo técnico. Esta decisión se tomó tras la derrota sufrida el sábado en casa ante el Mánchester United (3-0) en la Premier League, que significó la quinta caída en diez partidos.

Y sin perder el tiempo, pensando en revertir la situación deportiva tras el paso de José Mourinho y Nuno Espirito Santo, los Spurs hicieron oficial este martes la vinculación del nuevo técnico. Dejando atrás a los entrenadores portugueses, el equipo del colombiano Dávinson Sánchez se decantó por un estratega italiano.

Se trata de Antonio Conte, quien quedó como agente libre en junio después de conseguir el título de liga italiana con el Inter de Milán. Pese a ser relacionado con el Manchester United, para reemplazar a Ole Gunnar Solskjær, el exentrenador del Chelsea de Inglaterra firmó hasta junio de 2023 con el equipo de Londres.

“Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Antonio Conte como nuestro entrenador en jefe con un contrato hasta el verano de 2023, con una opción de prórroga”, informó el club en el comunicado oficial.

Actualmente, Tottenham es noveno con 15 puntos y se encuentra a 10 del líder Chelsea. Pese a estar lejos del primer lugar de la Premier League, el primer objetivo será escalar casillas para ingresar a zona de torneos internacionales. De momento, también son terceros de su grupo en la Conference League europea, certamen en el que son favoritos por encima del Rennes (Francia), Vitesse (Países Bajos) y Mura (Eslovenia).

La llegada de Conte no es casualidad, pues siempre fue el primer candidato hasta por encima de Nuno Espirito Santo. Y después de alcanzar un feliz término en las negociaciones, el presidente Daniel Levy consigue su cometido. El directivo del Tottenham llamó al estratega italiano en verano, pero no obtuvo el sí debido a que el entrenador no consideraba tener las herramientas suficientes para hacer una buena temporada.

“Estoy muy feliz de volver a ser entrenador y de hacerlo en un club de la Premier League que tiene la ambición de volver a ser protagonista. Estoy deseando empezar a trabajar para transmitir al equipo ya la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador”, expresó el técnico en sus primera declaraciones como técnico del Tottenham.

Antonio Conte ya sabe cómo es ser campeón en Inglaterra tras su paso por el Chelsea. En dos temporadas con los Blues, el entrenador levantó la Premier League 2016/17 y la FA Cup 2017/18. Además, tiene en su palmarés tres ligas italianas con la Juventus y una con el Inter, también suma dos supercopas de Italia con la Juve.

El nuevo balón invernal de la Premier

Se acerca diciembre y en Europa se preparan para el invierno, que en el fútbol complica las cosas por la caída de nieve, las temperaturas bajas y la cantidad de partidos que se vienen a finales de este año e inicios del próximo.

En 2020, Inglaterra sufrió por las nevadas en varios estadios y, por eso, esperan estar prevenidos, al menos para que la visibilidad del balón y otros factores no se vean afectados.

Nike, marca que tiene los derechos sobre el balón oficial de esta temporada, confirmó este domingo el diseño que usarán en la temporada invernal. Un arriesgado uso de colores amarillos, azules y rojos que están inspirados en los cómics.

El anuncio del “Nike Premier League Hi-Vis 21/22″ inmediatamente generó respuestas entre los usuarios de redes sociales, quienes calificaron de “horrible” o “raro” el diseño, aunque no faltó el que quedó encantado con la propuesta del nuevo balón.

Se espera que a finales de noviembre de 2021 se empiece a utilizar en las canchas de primera división en Inglaterra, con el objetivo de prevalecer la visibilidad, entrando como reemplazo del actual que también tiene un modelo colorido con tonos entre blanco, negro y naranja.