Tendencias

Home

Deportes

Artículo

El atacante argentino fue la figura en la Finalissima ante Italia.
El atacante argentino fue la figura en la Finalissima ante Italia. - Foto: AP

deportes

Di María no se guardó nada y también contestó a Mbappé por sus polémicas palabras

El atacante argentino no escatimó en sus respuestas a las declaraciones en días pasados del jugador del PSG.

Una mar de respuestas se han conocido luego que el delantero francés Kylian Mbappé asegurara, unos días atrás, que el fútbol sudamericano no estaba a la altura del fútbol europeo en nivel y que selecciones como Brasil y Argentina, las llamadas a ser favoritas no juegan partidos de nivel en el sur del continente americano.

Mbappé no escatimó en asegurar que el fútbol europeo está por encima del sudamericano, dado que, siempre ofrecen “partidos de alto nivel”, incluso poniendo como ejemplo, la Nations League, torneo que se disputa entre las selecciones de alto nivel en dicho continente.

“La ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Liga de Naciones [del 2 al 18 de junio)”, dijo. “Entonces, cuando llegamos a la Copa del Mundo, estamos preparados. Brasil y Argentina no tienen ese nivel, en Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa, por eso en las últimas copas del mundo, si miras, siempre son los europeos los que ganan”, agregó.

PSG striker Kylian Mbappe smiles during a press conference Monday, May 23, 2022 at the Paris des Princes stadium in Paris. Kylian Mbappé's decision to reject Real Madrid and commit to Paris Saint-Germain for three more seasons marks the start of a large rebuilding project at the French league champion. (AP Photo/Michel Spingler)
Kylian Mbappé sonríe durante la rueda de prensa en la que confirma las razones de su renovación con el PSG - Foto: AP

Ante estas palabras, jugadores de Sudamérica, más que todo, argentinos, han contestado de manera tajante al jugador del PSG, asegurando que en el viejo continente no están acostumbrados a jugar en canchas y climas de alta intensidad como Ecuador, Colombia y Bolivia.

El último en arremeter contra la estrella francesa fue su excompañero Ángel Di María, quien luego de la victoria contundente de Argentina ante Italia por 3-0 en la Finalissima no escatimó y contestó. “Hay selecciones importantes y que están muy fuertes y demostramos que estamos a buen nivel”, señaló el popular ‘fideo’ tras el título logrado en suelo inglés.

“Creo que a nosotros nos toca jugar fuera de Suramérica y hemos demostrado que estamos a la altura de los equipos de Europa”, agregó el atacante que marcó uno de los tres goles ante Italia.

Messi contestó también

A las selecciones europeas les sería muy duro disputar en Sudamérica el pase a los mundiales, dijo este 30 de mayo el capitán de Argentina, Lionel Messi, en relación con la discusión abierta por el francés Kylian Mbappé, para quien es más difícil clasificarse en Europa.

“No lo hablamos. No vi cómo lo dijo, ni qué dijo. Pero muchas veces lo hablábamos en España. Decíamos ‘sabés lo difícil que sería para ustedes clasificar al Mundial si tuvieran que ir a jugar allá: Colombia, la altura, el calor, Venezuela”, afirmó en una entrevista con el canal argentino TyC Sports.

Messi respondió primero con una sonrisa al ser consultado sobre aquellas declaraciones que ya merecieron réplicas de otros jugadores sudamericanos. En seguida destacó: “Todos (en Sudamérica) tienen un condicionante diferente que hace que sea muchísimo más difícil y aparte que son grandes selecciones, con grandes jugadores”.

“El fútbol cada día está más igualado. Pero Argentina le puede pelear a cualquiera. Eso no significa que seamos candidatos” al Mundial, afirmó el delantero.

Por lo pronto, la polémica sigue latente a raíz de las palabras del jugador de Francia que actualmente se encuentra concentrado de cara al debut en la Nations League 2022.

Ante Dinamarca, la actual campeona del mundo hará su primera presentación en el torneo que se llevará a cabo en el mes de junio. El duelo tendrá inicio a la 1:45 p.m. (hora colombiana) en el Stade de France, reciente escenario de la final de Champions League.