Home

Deportes

Artículo

Diego Forlán disputó en Brasil 2014 su última Copa del Mundo.
Diego Forlán disputó en Brasil 2014 su última Copa del Mundo. - Foto: Getty Images

deportes

Diego Forlán dio su favorito para el Mundial Qatar 2022, no fue el esperado

El goleador de Sudáfrica 2010 también se refirió a la ausencia de la Selección Colombia en la cita orbital.

El inminente paso del tiempo hace que cada vez falte menos para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Mientras esto ocurre, las selecciones participantes en la cita orbital ultiman detalles para llegar de la mejor forma o viajan ya rumbo a Medio Oriente para instalarse de cara al debut, a la par de esto celebridades que ya no juegan en los equipos pero sí saben del panorama mundialista son entrevistados para dar su opinión sobre la competencia.

Uno de los últimos en ser consultado, fue el ex atacante de la selección de Uruguay, Diego Forlán, quien supo representar a su país en los torneos de 2002, 2010 y 2014, recordando que en el celebrado hace 12 años fue goleador del certamen con 5 anotaciones, dato no menor y que lo pone como una voz autorizada en la antesala del pitazo inicial que se dará este domingo 20 de noviembre.

Gol Caracol, medio colombiano que ya hace presencia en suelo catarí tuvo la oportunidad de dialogar con el ex capitán ‘charrúa’, el cual se decantó por el onceno que a su parecer es favorito a quedarse con el título, eso sí, sorprendiendo a todos con su apreciación pues se pensaba que se inclinaría por Uruguay de sus amores: “A mi parecer, Argentina es favorita, pero a Brasil la veo un poco más favorita que Argentina. Pero cuando la pelota empieza a rodar todo se empareja. Son dos grandes selecciones que tienen un plantel enorme de buenos jugadores. Toca ver cómo se va dando”.

Sin embargo, y a pesar de su primera consideración, resaltó las armas con la que su país se enfrentará a las potencias del grupo H, del cual hace parte: “Uruguay capaz que no es de las favoritas, pero sabemos que somos muy competitivos. A muchas selecciones no les gusta enfrentarse contra nosotros”.

Entre los diversos interrogantes, no se podía escapar la consulta sobre la ausencia de la selección Colombia en Qatar 2022, lo que respondió así: “es una selección con grandes talentos, la verdad es extraño que no estén acá. Nos tenía acostumbrados de ir a los mundiales y ser protagonista”.

Para otro medio como, Sport Tv, Forlán también tuvo tiempo de hablar pero esta vez, ahondó más en su seleccionado y jugadores claves de la misma como Darwin Núñez, compañero de Luis Díaz en Liverpool: “Es un jugador que cuenta con mucha calidad sumado a que está en un muy buen momento. Puede ser muy importante para la selección en el Mundial”.

En su análisis anexo sobre la selección de Uruguay, dijo: “Espero que el equipo tenga un buen comienzo -en el debut ante Corea del Sur- para luego jugar un poco más relajado contra Portugal en el segundo partido”. Y sobre el rival más duro en la primera fase, la Portugal de CR7, agregó: “Es una selección que siempre tiene buenos jugadores. Para este Mundial tiene mejor equipo que en Rusia 2018″.

Junto a esto, precisó sobre los nombres que le gustaría ver en campo: “Si yo fuera entrenador, me encantaría poner a Ugarte en el medio, sería importante para liberar a Bentancur y Valverde”. “Coates le aporta experiencia y calidad, además Godín no ha jugado mucho este año y Ronald Araújo está lesionado”, complementó.

“Es un grupo difícil, pero Uruguay tiene buenos jugadores y un buen entrenador, es una selección competitiva”, finalizó.

Grupos del Mundial Qatar 2022

Grupo A: Catar (anfitrión), Ecuador, Senegal, Países Bajos

Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gale

sGrupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia

Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez

Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón

Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia

Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún

Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur