Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Humilde equipo perdió partido de Champions por tener casos de covid

El club denunció que con esta decisión la Uefa sienta un mal precedente para la máxima competición de clubes, en medio de la pandemia del coronavirus.

12 de agosto de 2020

Un humilde club de Kosovo, el KF Drita, no pudo disputar su partido de una ronda preliminar de la Champions League 2020-2021 tras registrar dos casos de covid-19 entre sus jugadores y porque su plantel estaba en cuarentena. Sin embargo, la Uefa se mostró inflexible ante la situación y decidió que el onceno perdió el partido por W o incomparecencia.

Así lo dio a conocer el Drita en sus redes sociales, donde denunció que con la decisión el ente rector del balompié europeo se sienta un mal precedente para la máxima competición de clubes, en medio de la pandemia de coronavirus.

La Uefa, según el equipo, “echó la culpa a las autoridades suizas porque pidieron 10 días de cuarentena para el club, y otros motivos que no tienen nada que ver con nosotros, pero que tienen todo que ver con el organizador de esta competición, que es la propia Uefa”.

En un breve mensaje, directivos del Drita se declararon “profundamente indignados por esta repentina y subjetiva decisión” y anunciaron que dejarán el tema en manos de abogados “para seguir todas las vías legales hasta el final”.

“Gracias a todos nuestros seguidores por apoyarnos, este no es el final”, sentenciaron.

El duelo entre Drita y el Linfield, de Irlanda del Norte, debía disputarse el martes en la ciudad de Nyon, Suiza, en las instalaciones junto a la sede de la Uefa.

La revelación de un segundo caso positivo de covid-19 en la formación kosovar hizo que "las autoridades suizas, en cooperación con la Uefa", decidieran la cuarentena total del Drita.

Según el protocolo de la Uefa, la instancia estimó que "el Drita pierde el partido por 3-0".

Esto quiere decir que el Linfield, que el sábado había vencido en Suiza al Tre Fiori de San Marino, se clasifica para la siguiente ronda del torneo.

Con información de la AFP.