Home

Deportes

Artículo

Duván Vergara y su anhelo de hacer parte de la Selección Colombia
Duván Vergara espera ser llamado a la Selección Colombia. | Foto: Foto Twitter: @LigaBBVAMX

Fútbol

Duván Vergara “hace fila” y espera su momento en la Selección Colombia

El exjugador del América de Cali habló de su presente en México y acerca de la posibilidad de ser llamado a la Tricolor.

17 de noviembre de 2021

Los futbolistas colombianos que se destacan en las diferentes ligas del mundo son incontables, así que la posibilidad que tiene el seleccionador Reinaldo Rueda para convocar jugadores al equipo nacional no deja de crecer. Algunos nombres que han sorprendido de los últimos llamados son: Yeimar Gómez de los Seattle Sounders, Víctor Cantillo del Corinthians de Brasil o Cristian Arango de Los Angeles FC de la MLS, por mencionar solo algunos nombres que ya participaron de la doble fecha eliminatoria de noviembre y dejaron buenas impresiones de cara al futuro.

Así mismo, hay otros que aún no han sido citados, pero que semana tras semana hacen la tarea en sus respectivos equipos para tener una mayor visibilidad y recibir su anhelada oportunidad en el equipo nacional.

En esa carpeta de jugadores pedidos desde hace varios meses y que podrían ser solución para el ataque de la Tricolor se encuentra el ex-América de Cali, Duván Vergara. Un extremo, delantero, con rebeldía para ir en busca del arco contrario. Desde su paso por el equipo caleño, donde logró ser campeón de la Liga BetPlay 2019 y 2020, mostró su calidad, siendo pieza clave para la obtención del doblete para los diablos rojos.

Con un recorrido de tres años por el fútbol colombiano, el oriundo de Montería decidió emprender rumbo a mediados de 2020 a la Liga Mexicana de Fútbol.

Allí ya completa 17 partidos y ha logrado destacarse en el Monterrey de México, compartiendo con su compatriota Stefan Medina, habitual llamado a la Selección Colombia. Además, ha disputado 813 minutos, siendo titular en diez encuentros de la presente temporada 2021/2022 y se consagró campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con su equipo en el presente año.

El atacante dialogó con el programa radial Los dueños del balón de RCN, en Cali, y dio algunas declaraciones sobre su presente en el balompié mexicano, las semejanzas que ve entre las hinchadas de América de Cali y Monterrey, además de un mensaje que recibió por parte de un integrante de la Selección Colombia.

“En Rayados es algo parecido a lo que viví en América de Cali, la gente es muy querida conmigo”, afirmó Vergara. El volante colombiano habló sobre su estadía en México y el gusto que siente actualmente por estar en un club en el que lo acogieron de buena manera.

Posteriormente, se refirió a cómo se dio su llegada al equipo mexicano y la salida de equipo que ya dirigía Juan Carlos Osorio en el presente año: “Rayados hizo seguimiento a mi campaña desde 2019, llegó la oferta y Osorio sabía mi deseo de salir y me entendió”.

Por último, Vergara hizo alusión a un mensaje recibido por un integrante de la Tricolor, a través de su compañero de equipo en México, y el deseo con el que ve un posible llamado cercano a la Tricolor: “Un fisioterapeuta de la Selección Colombia me llamó a través de Stefan Medina para saber cómo seguía del golpe en la cabeza, sé que hay que hacer fila y estoy esperando tranquilo el momento, solo Dios sabe”.