Home

Deportes

Artículo

Duván Zapata enciende las alarmas en el Atalanta/Foto: archivo particular de SEMANA

DEPORTES

Duván Zapata enciende las alarmas en el Atalanta

El delantero colombiano lleva 17 tantos en la temporada y se metió entre los mejores goleadores de la Serie A.

22 de julio de 2020

Atalanta volvió al triunfo este martes ante el Bologna 1-0, tras el gol anotado por el delantero colombiano Luis Fernando Muriel, luego del pase hecho por su compatriota Duván Zapata, quien ya completa 17 anotaciones en la Serie A.

Sin embargo, en este último partido del Atalanta, Zapata no pudo anotar y fue sustituido al minuto 66 por Ebrima Colley. Aunque en un principio se pensó que el cambio había obedecido a un posible agotamiento físico del artillero, el técnico Gian Piero Gasperini informó que el colombiano sufrió un golpe durante el encuentro. 

"No tenemos un banco muy largo, pero es de calidad. Tengo un número de titulares absolutamente fiables… ¿Lesionados? Palomino ha tenido calambres. Zapata sufrió una contusión fuerte, pero lo que más preocupa es el golpe de Djimsiti", dijo el técnico.

Por lo tanto, se espera que en las próximas horas el Atalanta entregue un informe detallado sobre la lesión del delantero colombiano que ha despertado el interés de equipos como la Juventus, quien estaría preparando una oferta de más de 30 millones de euros, más el portero italiano Mattia Perin, para hacerse con los servicios del delantero de 29 años.

No obstante, las directivas del Atalanta dejaron claro que esa cifra es lejana a sus pretensiones: "No hay negociación entre Atalanta y Juventus por el delantero centro colombiano. Las conversaciones pueden empezar en caso de que se paguen por el jugador 70 u 80 millones de euros", informó el diario especializado Tuttosport.

El torneo italiano es liderado por la Juventus (80 puntos), seguido por el Atalanta (74) y el Inter (72). Este viernes, el equipo de Zapata y Muriel visitará al Milan, buscando acortar distancia con el líder y mantenerse en la zona de clasificación a la Champions League.