Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚBOL

¡Dupla mágica!: video del golazo de Muriel con asistencia de Duván

El delantero colombiano sigue siendo el delantero más eficiente de Europa. Marcó en el primer partido después de recuperarse de un golpe en la cabeza.

21 de julio de 2020

Luis Fernando Muriel sigue su racha positiva y se mantiene como el goleador más eficiente de las cinco ligas grandes del fútbol europeo, con un promedio de un gol cada 64 minutos.

El colombiano marcó el único tanto de la victoria del Atalanta sobre el Bologna, 1-0, con la que su equipo se consolida en la segunda posición de la Serie A.

El gol fue en el minuto 64, 18 minutos después de haber ingresado Muriel, con sello absolutamente colombiano, pues el potente remate del atlanticense estuvo precedido de un pase de Duván Zapata.

Muriel se había perdido los dos últimos partidos con su equipo debido a un traumatismo en la cabeza ocasionado por un accidente casero, pero con su actuación demostró estar recuperado y listo para el cirrere de la temporada europea.

El colombiano alcanzó la marca de 18 goles y se ubica cuarto en la tabla de mejores artilleros de la Serie, esto a pesar de que tiene muchos menos minutos jugados que los otros aspirantes a ser ‘capo canonieri‘.

El colombiano marca cada 64 minutos jugados, mientras que Cristiano Ronaldo, quien le sigue en esta estadística, lo hace cada 88.

Contra el Bolonia (10.º), Muriel saltó a la cancha tras el descanso, con un casco de protección en la cabeza tras el accidente doméstico que sufrió hace unos días.

Uno de los hechos destacados del partido fue el altercado que mantuvieron los dos entrenadores, Gian Piero Gasperini y Sinisa Mihajlovic, que acabó con el técnico bergamasco expulsado al minuto 36.

Es una muestra más de los nervios que parecen atacar al Atalanta, pese a tener asegurada su presencia en la próxima Liga de Campeones.

Los de Bérgamo jugarán el 12 de agosto un cuarto de final histórico frente al PSG, en el que los italianos sueñan con alcanzar por primera vez en su historia las semifinales de la máxima competición europea de clubes.

Desde la reanudación del campeonato italiano en junio, luego del parón de tres meses por la pandemia, Gasperini ha sido expulsado en dos ocasiones.

Quizá sea consecuencia de que el juego del Atalanta, que impresionó esta temporada por su capacidad ofensiva, parece atascado en los últimos partidos.

Pese a todo, el Atalanta suma los tres puntos para ubicarse tercero con 74 unidades, a seis del líder Juventus y dos más que el Inter.

El Inter recibirá el miércoles a la Fiorentina (12.º). En caso de no ganar al equipo ‘Viola‘, la Juventus tendrá el jueves la primera ocasión de proclamarse campeón de la Serie A, si le gana al Udinese (16.º).

La jornada del martes finaliza con el partido que disputen Sassuolo (8.º) y Milan (7.º).