Home

Deportes

Artículo

SPLIT, CROATIA - NOVEMBER 14, 2021: Russia's Georgy Dzhikiya in their 2022 FIFA World Cup Group H Qualifying Round football match against Croatia at Poljud Stadium. Sergei Bobylev/TASS (Photo by Sergei Bobylev\TASS via Getty Images)
El entorno deportivo en Rusia también se ha visto afectado. | Foto: Sergei Bobylev/TASS

Deportes

EA Sports retira a la selección de Rusia del videojuego FIFA 22

El videojuego tampoco tendrá los clubes de ese país.

2 de marzo de 2022

El gigante estadounidense de los videojuegos Electronic Arts anunció este miércoles que va a retirar a la selección nacional rusa y a todos los clubes rusos del ultra popular juego de simulación de fútbol “FIFA 22″ y de sus versiones en línea y en soportes móviles.

“EA Sports es solidario con el pueblo ucraniano y, como muchas otras voces en el mundo del deporte, hace un llamamiento por la paz y por el final de la invasión de Ucrania”, escribió el miércoles en Twitter el editor. El mensaje recibió inmediatamente miles de ‘likes’ por parte de los internautas.

EA Sports dijo alinearse “con la Fifa y la Uefa”, que el lunes decidieron la exclusión de Rusia del Mundial de Catar-2022, de todas sus selecciones y de sus clubes en las competiciones internacionales “hasta nueva orden”.

El editor ha lanzado un proceso de actualización de todos sus productos “EA Sports FIFA”, especialmente “FIFA 2022″, “FIFA Mobile” y “FIFA Online”.

El ministro ucraniano de la Transformación Numérica, Mijailo Fedorov, se dirigió en los últimos días a varias empresas tecnológicas occidentales, entre ellas a editores de videojuegos, para incitarlos a tomar medidas que bloqueen cuentas rusas y bielorrusas de sus servicios.

“En 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques y a misiles”, escribió, en una carta abierta a los editores de juegos y plataformas de e-Sports.

Otras repercusiones

El gigante mundial de equipamiento deportivo Adidas anunció el martes haber suspendido su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol debido a la invasión de Ucrania, informó un portavoz.

“Adidas suspende con efecto inmediato su patrocinio con la Federación Rusa de Fútbol”, explicó la empresa, que realizó en el 2020 el 2,9 % de su cifra de negocios en la región de Rusia, Ucrania y países de la antigua URSS.

La Uefa había roto su contrato con el gigante ruso de la energía Gazprom, estimado en 40 millones de euros y que cubría la Liga de Campeones, al igual que las competiciones internacionales organizadas por la instancia del fútbol europeo y la Eurocopa-2024.

Esta decisión de Adidas es por tanto otro golpe al fútbol ruso, tras la decisión de la Fifa de excluir al equipo nacional del Mundial-2022, organizado en Catar a finales de año.

Los contratos de los patrocinadores y empresas también se han interrumpido en otros deportes: el fabricante de bicicletas LOOK decidió, al mismo tiempo, poner fin a al patrocinio que inició a principios de año, con el equipo ruso Gazprom-RusVelo, miembro de la UCI Pro Team, segunda división del ciclismo en ruta masculino.

Las rupturas de contratos de patrocinio y las medidas de exclusión de deportistas rusos y bielorrusos se multiplican en muchos deportes desde la invasión de Ucrania por Rusia, el jueves pasado.

Con información de la AFP.

Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA. Siga el minuto a minuto de lo que está ocurriendo.