Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz en el partido contra el Villarreal en la semifinal de la Champions League
Luis Díaz. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Efecto Díaz? La figura que abandonaría el Liverpool por ir a otro gigante

El mercado de fichajes se empieza a mover en Europa al término de la temporada.

9 de mayo de 2022

A pocas semanas de terminar la temporada, el futuro de varias estrellas empieza a definirse de cara al próximo período de transferencias. En el Liverpool, varias de ellas evalúan su panorama, pues sus grandes números en esta campaña han sido presa fácil de otros grandes clubes que buscan reestructurar sus nóminas.

Uno de los que ha empezado a sonar muy fuerte para salir del club y tomar un nuevo aire, es el senegalés Sadio Mané, jugador que ha tenido una brillante temporada con los reds, y con su selección, Senegal. Sin embargo, a pesar de ser uno de los grandes artífices, el atacante podría dejar Inglaterra para llegar a otro gigante.

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 19: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Sadio Mane of Liverpool during the Premier League match between Tottenham Hotspur  and  Liverpool at Tottenham Hotspur Stadium on December 19, 2021 in London, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Sadio Mané llegó a Liverpool en junio de 2016 | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Ahora bien, Mané tendría sus razones para abandonar lo más pronto el club con el que tiene contrato hasta 2023. Según el diario Liverpool Echo, el senegalés estaría un poco molesto por la prioridad que le han dado a la renovación de Salah, dejando a un lado la suya.

Por otro lado, el jugador siente que ya cumplió su ciclo allí, pues han sido seis años de glorias en los que ha sido constante referente y ante la llegada de sangre nueva, como Luis Díaz, podría abrir paso para más protagonismo hacia el colombiano.

Mané y Díaz, sello de amistad en Liverpool

Desde que se conoció la llegada de Luis Díaz al Liverpool, mucho se cuestionó el rol que tomarían referentes como Sadio Mané y Mohamed Salah en esta temporada. Incluso, varios aseguraron que los tres no podrían compartir el mismo esquema por la similitud de sus posiciones.

Sin embargo, con el correr de los juegos, Jürgen Klopp se encargó de formar un tridente temible que rompió defensas de la Premier League y Champions League.

Mané inclusive habló de la llegada de Díaz y aseguró que no tenía mayor preocupación. No lo veo como una competencia. Lo veo como alguien para hacernos mejores. Si quieres ser un gran equipo, necesitas a este tipo de jugadores. Estamos muy contentos de tenerlo y seguro que vamos a ganar y el Liverpool ganará”, expresó.

Con el correr de los juegos, ambos jugadores callaron los rumores con sus muestras de amistad en las celebraciones de su equipo. La última de ellas se dio en el juego entre Liverpool y Villarreal por Champions League.

Después de finalizado el partido en el estadio de La Cerámica, el delantero colombiano se juntó con Mané para celebrar eufóricamente el pasó a la final de la Liga de Campeones. Incluso, el senegalés agarró una de las cámaras de la trasmisión oficial y empezó a gritar como loco.

“París, ya llegamos”, manifestó el atacante africano mientras festejaba el triunfo ante el Villarreal con el futbolista cafetero, quien no pudo aguantar las lágrimas y lloró de la emoción.

Ante la buena presentación que tuvo, el atacante de la Selección Colombia recibió por parte de la Uefa el premio al jugador más destacado del compromiso y fue el centro de atención de todos los medios internacionales, así como de algunas leyendas del fútbol inglés.

El colombiano, que no fue incluido en el once titular por Jürgen Klopp, le cambió la cara al conjunto británico en la parte complementaria y solo le bastaron 45 minutos para ser la gran figura del partido.

“En la final, Luis Díaz será titular. Entró y animó a todo el vestuario. Hablé con Klopp sobre él y dice que disfruta del fútbol todos los días”, precisó Peter Crouch.