Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/15/2019 8:28:00 AM

Egan o Froome: ¿Quién sería el líder del Team Ineos para el Tour de Francia 2020?

Este martes se presentó el recorrido de la carrera, que será en su mayoría montañoso. A pesar de que la ruta se adapta a sus condiciones, Bernal no aseguró su participación ni su rol, que dependerá de qué pase con Chris Froome y su recuperación.

Egan o Froome: ¿Quién sería el líder del Team Ineos para el Tour de Francia 2020? Egan o Froome: ¿Quién sería el líder del Team Ineos para el Tour de Francia 2020? Foto: Chris Froome

La gran estrella de la presentación del recorrido del Tour de Francia 2020 fue el campeón Egan Bernal. El colombiano fue ovacionado en la gala en que se dio a conocer cuál será la ruta que se recorrerá en la carrera más importante del mundo en el próximo año.

"Una nueva generación quiere tomar el poder, regresamos a la audacia, al ataque, a los héroes de julio. Ganó la París-Niza (2018) y ahora quiere ganar la Niza-París", dedicó el director del Tour Christian Prudhomme al nuevo rey Bernal.

A pesar de ser el centro de atención del evento, Egan no aseguró su participación en la prueba ciclística que tendrá mucha montaña y no cronos planas. El trazado se adapta muy bien a las condiciones de los ciclistas colombianos.

"Tengo la mente abierta, no es solo una decisión mía y no me cierro a otras posibilidades", declaró el prodigio colombiano en el Palacio de Congresos de París, abriendo la opción a centrarse en el Giro o compaginarlo con el Tour.

Que Egan dispute o no la carrera depende de la recuperación de Chris Froome, que sufrió una grave caída el Criterium Du Dauphine y aún sigue cojeando por sus lesiones.

Froome tendrá 35 años cuando se dispute la carrera y esta puede ser su última oportunidad de buscar el pentacampeonato, que solo han logrado cuatro corredores en la historia: Bernard Hinault, Eddy Merckxs, Jacques Anquetil y Miguel Indurain.

El colombiano habría prometido ayudar al británico que busca consolidarse como uno de los mejores de la historia.

“(Egan) Bernal me ha dicho que me ayudará en el Tour de 2020. Para eso necesito ser el más fuerte”, aseguró Froome.

Sin embargo, el británico es consciente de que la carretera pone a cada uno en su lugar. Así lo explicó: “Si él (Egan) es el más fuerte, estaré feliz si él gana. Así funcionan las cosas”.

En el papel, Froome sabe que el recorrido se adapta mucho mejor a Bernal teniendo en cuenta que solo habrá una contrarreloj de 34 kilómetros con fin en alto que favorece al colombiano.

"Es realmente la carrera más dura que he visto en los últimos cinco años. Se ganará y se perderá en la montaña", dijo Froome, que necesita "un mes" para saber si podrá estar en forma para tomar la salida.

Para Bernal fue una sorpresa que no haya contrarreloj por equipos y que la única jornada de este tipo termine en un exigente ascenso.

"Lo primero que me impactó un poco es que no tenga la crono por equipos. Luego que la única crono termine en la Planche des Belles Filles, con un final tan duro, también me sorprende. Mi impresión es que han puesto bastante montaña. Tendré que verlo mejor. Creo que será un Tour bastante duro. Tiene llegadas muy duras y explosivas. Será muy bonito para la gente, dará mucho espectáculo", aseguró Egan.

Entre Niza, el 27 de junio, y los Campos Elíseos, el 19 de julio, el trazado; duro, nervioso y dinámico, es tan montañoso como el de 2019, que deparó una de las mejores ediciones de las últimas décadas.

Habrá menos pasajes por gran altitud y más de media montaña. A los imprescindibles Alpes y Pirineos se unen los otros tres macizos de Francia (Central, Jura y Vosgos).

El techo del Tour erá el Col de la Loze, a 2.304 metros. "El prototipo de puerto del siglo XXI", anunció el director de la carrera Christian Prudhomme, enamorado de esta carretera, en realidad una pista de 7 kilómetros dedicada únicamente a las bicicletas, por encima de la estación de esquí de Meribel.

El zipaquireño reiteró que no está asegurada su presencia pero en caso de poder defender su título lo hará con mucha ilusión: "Primero hay que saber si voy a venir. Pero sería realmente genial tener esa responsabilidad de defender la camiseta amarilla. Sería muy especial y muy bonito".

Sin embargo, Egan no cerró la puerta a correr en el Giro de Italia, que por sus tradicionales ascensos también se adapta muy bien.

"Parece que el recorrido me viene bien, pero hay que mirar el recorrido del Giro también, no quiero ser un corredor que no mire las otras grandes vueltas. Vamos a ver el recorrido del Giro, qué piensa el equipo, qué piensa Dave (Brailsford, director), los otros corredores... No solo es una decisión mía. Yo no puedo llegar y decir ‘voy a estar en el equipo del Tour‘”, dijo el campeón del Tour.

Otro aspecto importante para el equipo británico será repartir las carreras entre sus líderes que a partir de la próxima semana tendrá al ecuatoriano Richard Carapaz, actual ganador del Giro.

“Somos un equipo y hay que encontrar la forma de repartir las carreras, dependiendo de qué carrera le va mejor a cada corredor. Tengo la mente abierta y no me cierro a la posibilidad de ir al Giro, tal vez Giro-Tour, o Giro-Vuelta... Hay muchas posibilidades", dijo el zipaquireño.

Egan tampoco ha asegurado su presencia en el Tour Colombia 2020 pero lo más seguro es que sí vaya teniendo en cuenta que el recorrido será en el altiplano cundiboyacense y pasará por su natal Zipaquirá en una oportunidad única de correr frente a sus paisanos.

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.