Home

Deportes

Artículo

Fabián Vargas contó de una situación incómoda con el juez colombiano.
Fabián Vargas contó de una situación incómoda con el juez colombiano. | Foto: Captura de pantalla y Getty Images

Deportes

“Ego y prepotencia”: Fabián Vargas se despachó en contra de Wilmar Roldán

Una expulsión en contra del Deportivo Pasto fue el detonante para que el colegiado haya sido señalado.

25 de octubre de 2022

Desde el más reciente fin de semana, el fútbol colombiano ha entrado en un nuevo rifirrafe. Esta vez, con los protagonistas del juego más importantes, jugadores y árbitros, han librado una disputa de argumentos por la polémica expulsión del uruguayo del Deportivo Pasto, Facundo Boné, en el juego contra el América de Cali, que fue emitida por el juez central Wilmar Roldán, al parecer, sin argumentos.

Desde ese instante, ambas partes se han pronunciado revelando lo que dijeron en el encontronazo que tuvieron en el campo de juego y que, para la transmisión oficial, es difícil percibir si realmente hubo agresiones verbales por parte del jugador o simplemente fue un cruce que no significó gravedad, pero desencadenó en la acelerada decisión del colegiado.

Lo que sí es verdad es que en los medios nacionales especializados en deporte, el suceso revistió gran importancia y dio para ser tema de conversación. Durante el programa El VBar de Caracol, Fabián Vargas, exjugador colombiano que alguna vez se cruzó en el campo con el juez en mención, aconsejó al uruguayo del cuadro ‘volcánico’ sobre la situación: “Facundo, yo te aconsejo que vayas a la Comisión Arbitral y lleves el video, porque en el video queda muy claro, no se ve de ninguna parte que le digas nada”.

Sumado a esto, el ahora panelista de programas deportivos agregó: “Roldán suele actuar así, yo tuve un problema con él y pasó el mismo informe; que yo lo había insultado, puso una cantidad de vulgaridades”.

“Yo llevo el video, como prueba, para que vieran que en ningún momento me le acerqué ni le hablé absolutamente nada. Y el tipo, simplemente, me sacó la roja”, contó dando más detalles de su situación.

Entre las críticas más lapidarias, estuvo que está acostumbrado a eso, ya son muchos los compañeros que me han dicho lo mismo. Este tipo es una persona con un ego grandísimo, una persona que siempre quiere tener la razón, así no la tenga. No se deja hablar, porque no es que uno no le pueda hablar al árbitro, con respeto se le puede hablar… Hay que hablarlo, porque no es el primer caso con este señor Roldán, de prepotencia que muestra hacia los jugadores”.

“A mí me bajaron la sanción (4 fechas), me habían puesto una sanción económica fuerte, que me tocaba pagarla a mí. La Comisión se dio cuenta y dijeron: No, entendemos”, contó Vargas.

FABIÁN VARGAS denuncia que WILMAR ROLDÁN miente informes arbitrales | Roja a Boné en América - Pasto

Tratando de darle contexto a lo acontecido, el panelista habló desde su experiencia lo que había tenido que hacer ante un organismo que los apoyara, para que esas injusticias no se presentaran más: “Hay un tema que ya se ha denunciado por parte de los jugadores, por intermedio de Acolfutpro… Hay otros jugadores en el torneo colombiano que han tenido ese problema y se quejaron formalmente. Se pasó una carta, porque había árbitros que iban a la violencia verbal; que tratan mal a los jugadores, los insultan dentro de la cancha”.

“Es la palabra de ellos contra la de uno, a mí me pasó así. Cuando leo el informe y dice: insultar. Y pone las groserías que le había dicho (risa). Pero este tipo, ¿de dónde se está inventando todo eso?”, recalcando sobre Roldán y lo dicho en su momento por Vargas en la mencionada situación, el exjugador aún hoy se muestra incrédulo.

Finalmente, recalcó en que la grabación entregada en su defensa fue la prueba para desestimar los argumentos del árbitro: “A mí me salvó que el video es muy claro, mi boca no se mueve, yo solo me retiro de la jugada y por eso me bajaron la sanción”.