Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia
Arquero de la Selección Colombia, Camilo Vargas, víctima de atraco en su restaurante. | Foto: Restaurante Holy Burguer

INSEGURIDAD

¡El colmo! Atracaron restaurante de Camilo Vargas, arquero de la tricolor, antes del partido Colombia vs. Brasil

Estos son los detalles de lo sucedido el sábado en la noche en el lugar.

10 de octubre de 2021

La inseguridad en Bogotá no da tregua. El sábado en la noche, según confirmó para SEMANA Carolina Vargas, hermana del futbolista y arquero de la Selección Colombia Camilo Vargas, el restaurante del deportista fue víctima de un atraco a mano armada, en el que se llevaron los celulares de varios clientes.

Se trata del restaurante Holy Burguer, ubicado en Bogotá, en la calle 116 n.° 45-61, un sector que, tradicionalmente, era considerado sano en materia de seguridad en la capital del país.

Sin embargo, este sábado no escapó de las garras de la delincuencia.

Según contó Carolina Vargas, eran apenas las ocho de la noche cuando se registró el hecho. Entraron dos sujetos que parecían clientes, pero luego apareció un actor que irrumpió en el lugar con arma de fuego en mano.

En el sitio, como es costumbre a esa hora, había alta afluencia de clientes, los cuales se vieron intimidados por los maleantes.

De acuerdo con lo expresado por Vargas, se llevaron seis celulares y plata, tanto de los clientes como de los empleados.

Detectores de metales Policía Metropolitana de Bogotá operativo de seguridad en Transmilenio
puesto de control movil
Marzo 16 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Policía Metropolitana de Bogotá está realizando operativos de seguridad para intentar controlar la ola de atracos en la ciudad. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

En tono de desánimo, Vargas contó que hicieron varias llamadas pidiendo apoyo de las autoridades, sin embargo, solo hasta después de 5 llamados acudieron y les dijeron que pusieran la denuncia.

Además, no era la primera vez que ese mismo sitio fuera víctima de atraco. Según la hermana del portero de la Selección, también habrían tenido otro hecho tres meses atrás. En esa ocasión, la incursión de los ladrones se produjo en horas de la madrugada, tras violentar la entrada. No obstante, al no encontrar dinero en la caja registradora, procedieron a asaltar la cocina.

Crecen las cifras

En el Concejo de Bogotá han sido frecuente las denuncias por el aumento de casos de atracos y actos violentos que ponen de presente la situación de inseguridad que se vive en la capital del país.

Los hurtos están entre los delitos que más han aumentado. Solo en agosto, el incremento fue de 26,8%, mientras en los sitios de denuncia cada vez es mayor la estadística.

La percepción de inseguridad, por parte de los ciudadanos, está en aumento, pues cada vez son más frecuentes los hechos de violencia en los que las personas pierden la vida o son afectadas en su integridad física, en atracos en los que les quitan el celular o la bicicleta. El 76 % de los ciudadanos consideran que Bogotá es insegura. Dicho indicador aumentó 16 puntos porcentuales entre 2019 y 2020, según la Cámara de Comercio de Bogotá.