Home

Deportes

Artículo

| Foto: Mundial Rusia 2018

MUNDIAL RUSIA 2018

El gol de volea de Pavard le ganó al de Quintero como el mejor del Mundial

El gol del lateral derecho francés frente a Argentina se llevó el galardón en una votación en internet. El gol de tiro libre del volante colombiano frente a Japón quedó de segundo.

25 de julio de 2018

Pese a la campaña que se hizo en Colombia para que el gol de Juan Fernando Quintero se llevará el premio del mejor gol del Mundial de Rusia, los votos a favor del colombiano no fueron suficientes y el ganador del galardón fue el tanto del lateral de Francia Benjamin Pavard.

El gol fue por medio de una espectacular volea, que permitió a los Bleus igualar provisionalmente 2-2 frente a Argentina en octavos de final del Mundial-2018, fue el ganador en una votación del público organizada en la web de la FIFA.

El gol del lateral del Stuttgart, (22 años), una de las revelaciones del torneo, permitió a su equipo sentar las bases de la remontada ante los argentinos, antes de que Francia pudiera luego conquistar su segundo título mundial, superando 4-2 a Croacia en la final del pasado 15 de julio.

Los hinchas franceses incluso crearon una canción para glorificar ese gran tanto de Pavard.

Este gol sucede al del colombiano James Rodríguez, que se había llevado el premio en Brasil 2014 con otra volea fuera de serie frente a Uruguay. La coincidencia es que ambos goles fueron en la fase de los octavos de final.