Home

Deportes

Artículo

El 'Dibu' Martínez y Kylian Mbappé.
El 'Dibu' Martínez y Kylian Mbappé. | Foto: REUTERS/AP/Manu Fernandez

Deportes

El ‘Dibu’ Martínez reveló lo que le dijo a Mbappé después de la final del Mundial de Qatar 2022; ¿terminaron mal?

Emiliano Martínez juega en el Aston Villa de la Premier League.

2 de marzo de 2023

Hace un poco más de dos meses se jugó la gran final de la Copa del Mundo disputada en Qatar. En el estadio Lusail, la selección Argentina y su similar de Francia, midieron fuerzas para definir el campeón y, en un duelo lleno de emociones, los de Lionel Messi levantaron el título.

El conjunto albiceleste estuvo repleto de grandes actuaciones en ese partido tan decisivo y precisamente, uno de los que resaltó fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el cual fue héroe en la tanda penales que le terminaron dando el campeonato a la Argentina.

Es oportuno mencionar que en los 120 minutos jugados el encuentro terminó 3 a 3, y todos los goles de la escuadra francesa fueron obra de Kylian Mbappé. Además, este mismo convirtió su disparo desde los doce pasos en los penales que finalizaron 4-2.

Con respecto a esta épica final, el ‘Dibu’ Martínez le ofreció una entrevista al medio argentino TyC Sports este jueves 2 de marzo y mencionó lo que le dijo a Mbappé minutos después de terminar la gran final. La conversación terminó bien.

'Dibu' Martínez se llevó el premio The Best a mejor arquero.
'Dibu' Martínez se llevó el premio The Best a mejor arquero. | Foto: REUTERS

“Le dije que se levante, que mire hacia adelante porque la había descosido en la final. No tendría que estar en el suelo, sino orgulloso del partido que había hecho, que es la verdad. Me había hecho cuatro goles. El que tendría que estar en el piso soy yo”, afirmó sin tapujos Martínez.

¿La Argentina campeona en Qatar es la mejor de la historia? Esto dijo Rodrigo De Paul sobre el tema

Rodrigo De Paul también habló con TyC Sports e hizo hincapié en el torneo que se disputó en Qatar 2022. De Paul se atrevió a decir que el grupo de jugadores que se coronaron campeones del mundo hace un poco más de dos meses es el mejor de la historia que tuvo ese país. Es de destacar que Argentina levantó este título en 1978 y en 1986.

Rodrigo empezó hablando de Scaloni y después enfatizó en el grupo. “Hizo todo desde las bases, es un conjunto de cosas que generó en el equipo. A 19 jugadores les enseñó a ponerse la camiseta de la Selección, con la ayuda del capitán y de los chicos de experiencia. Pero lo más importante que generó es el compañerismo, somos muy amigos adentro del predio y en la cancha. Y se generó un vínculo muy armonioso, que no es fácil cuando hay tantas figuras, pero siempre fue algo muy claro, que lo importante es la selección y todos entendimos cuál era nuestra pieza en ese rompecabezas. Creo que terminamos haciendo, que me perdonen todos, la mejor Selección que tuvo nuestro país”.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18: Lionel Messi and Rodrigo De Paul of Argentina celebrate with the fans after the team's victory in the penalty shoot out during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Getty Images/Shaun Botterill - FIFA/FIFA)
LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 18: Lionel Messi and Rodrigo De Paul of Argentina celebrate with the fans after the team's victory in the penalty shoot out during the FIFA World Cup Qatar 2022 Final match between Argentina and France at Lusail Stadium on December 18, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Shaun Botterill - FIFA/FIFA via Getty Images) | Foto: Getty Images/Shaun Botterill - FIFA/FIFA

Sin lugar a dudas, las declaraciones de Rodrigo De Paul generaron un poco de polémica, pues la Argentina campeona del Mundial del 78 de la mano de César Luis Menotti y la ganadora de la Copa del Mundo del 86 bajo el mando de Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona fueron muy aclamadas por ese país y en la actualidad siguen siendo muy recordadas.

A pesar de esto, De Paul dio sus argumentos por los que cree que esta selección es la mejor de la historia. “No lo digo desde el ego, ni muchos menos. Creo que la selección tuvo mejores jugadores que los que conformamos esta, pero como equipo nosotros les ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América (Brasil), al último campeón de Europa (Italia) y al último campeón del mundo (Francia)”.

Paulo Dybala de Argentina, Rodrigo de Paul de Argentina, Leandro Paredes de Argentina celebrando ser campeón mundial durante el partido de la Copa Mundial entre Argentina contra Francia en el Estadio Lusail el 18 de diciembre de 2022 en Lusail City Qatar.
Paulo Dybala de Argentina, Rodrigo de Paul de Argentina, Leandro Paredes de Argentina celebrando ser campeón mundial durante el partido de la Copa Mundial entre Argentina contra Francia en el Estadio Lusail el 18 de diciembre de 2022 en Lusail City Qatar. | Foto: Getty Images

Por último, Rodrigo De Paul concluyó con lo siguiente, con la intención de dejar de un lado todo tipo de polémicas: “No quiero que se me enoje nadie porque Argentina tiene una historia sumamente importante y rica”.