Home

Deportes

Artículo

El colombiano ha disputado un total de 7 juegos en esta temporada con Racing.
El colombiano ha disputado un total de siete juegos en esta temporada con Racing. | Foto: Getty Images

Deportes

Equipo de Ecuador que lanzaría un ‘salvavidas’ a Edwin Cardona para redimir su carrera

Uno de los candidatos a la presidencia del club que lo desea prometió llevar al colombiano a las filas del equipo.

27 de octubre de 2022

Con la consagración hace un par de días de Boca Juniors en el fútbol argentino, de a poco se baja el telón de las emociones en ese país y se empiezan a direccionar todas las miradas en el campeonato mundial de Qatar 2022, donde los del sur tienen el anhelo de romper la mala racha y quedar campeones de la cita de la mano de Lionel Messi. Este, además, estaría viviendo el que podría ser su último mundial.

Apartados de lo que empezará a pasar en menos de 30 días, los clubes argentinos también empiezan a definir situaciones contractuales de cara al 2023.

Entre esos equipos está Racing de Avellaneda, subcampeón del balompié de este país que hasta el momento cuenta con dos colombianos, pero que podría quedarse en las próximas semanas solamente con uno, todo a razón que buscan de manera pronta la salida de Edwin Cardona, quien arribó en principios de año y no dio la talla en la ‘Academia’.

Así las cosas, desde hace algunas semanas parece casi sentenciada la salida del creativo que desde ya seduce a un importante cuadro de Ecuador, el cual estaría pensando en pedírselo en préstamo a los argentinos para el año siguiente.

Los deseosos de Cardona son el Club Sport Emelec, a través del candidato a la presidencia del club, José Auad, quien ha dicho: “He conversado con el jugador y al final del día tiene que haber un respeto y entender que por supuesto hoy se debe a Racing, tiene contrato con Racing”.

A pesar de mostrar respeto deportivo, aseguró: “Ya hemos hablado esto con el club y puede ser una buena oportunidad que ve con buenos ojos”.

El candidato en cuestión busca con el revuelo que podría llevar a Cardona al fútbol ecuatoriano ganar adeptos para tener más votos en la votación por la presidencia de ‘Los eléctricos’: “Ojalá se pueda dar, las intenciones están y por supuesto ya tendremos que ultimar detalles con los clubes y el jugador en la parte salarial. Lo más importante es que las intenciones son positivas y esperemos que eso se pueda dar”.

“No es tan sencillo”, asegura desde Colombia el comunicador Julián Capera, quien asegura tener conocimiento de la situación y que lo dio a conocer en un espacio deportivo llamado Gladiadores del fútbol.

Fernando Gago, hasta el momento entrenador de Edwin en Racing, había intercedido por él para llevarlo a la Academia, pero que a hoy, según versiones de importantes medios como Olé en el país vecino, plantean que el estratega estaría “molesto por sus actos de mala conducta, cansado de su bajo nivel y poco compromiso”.

Esto llevaría casi de inmediato a que en los próximos días “le dará vía libre a la dirigencia para que le busque club en el próximo mercado de pases”.

Es tal el apuro por desprenderse de Cardona que, a pesar de haberse planteado un negocio inicial, el equipo de Avellaneda no tendría inconveniente en resolverlo con premura y pagar lo que hasta el momento le corresponde, explicó el mencionado medio:

“El club de Avellaneda había pactado el arribo de Cardona en 3.300.000 dólares entre la mitad de la ficha y su salario, cifra total a pagar si el jugador completara el contrato hasta diciembre de 2024. ‘Si se va en diciembre, Racing habrá pagado algo más de 1.000.000 de dólares por el jugador’, le contó a este diario un importante dirigente de Racing”.

Olé también dio a conocer que equipos de tres países se movieron para sondear la situación de Cardona, afirmando con nombre propio que por parte de Colombia el cuadro interesado era Atlético Nacional y había dos escuadras más: una de Ecuador y otra de México.