Home

Deportes

Artículo

La noticia sobre el arresto de Congo fue difundida por el periodista de La Sexta Manuel Marlasca a través de su cuenta de Twitter, más tarde los diarios españoles confirmaron el hecho. | Foto: Archivo particular

DEPORTES

El exjugador Edwin Congo fue detenido en una operación antidroga

Hasta el momento las autoridades no han dado mayores detalles de su arresto.

12 de mayo de 2020

El exfutbolista colombiano Edwin Congo, antiguo jugador del Real Madrid, fue detenido en una operación antidroga Madrid, España.

De acuerdo con la información que se conoce, Congo fue arrestado en una operación contra el tráfico de estupefacientes, en la que habrían sido detenidas otras diez personas. Hasta ahora no se conocen más detalles sobre el operativo en el que fue arrestado el exjugador.

Según la televisión española, Congo habría quedado en libertad tras dar su declaración a las autoridades pero tendrá que volver a las dependencias policiales, porque se seguirá investigando el tema antidrogas de esta operación.

Edwin Congo, de 43 años y oriundo de Bogotá, debutó como profesional en el Once Caldas de Manizales en 1996. Tres años después, en 1999, fue fichado por el Real Madrid, equipo con el que no jugó partidos oficiales, sólo amistosos, y que lo cedió al Valladolid, al Vitoria de Guimaraes luso y al Toulouse francés. En 2002 lo fichó el Levante, donde estuvo cuatro años.

Congo se retiró del futbol en 2009 y se radicó en España. En la actualidad, el exfutbolista se desempeña como colaborador del programa El Chiringuito de la televisión La Sexta, además juega algunos partidos en el Real Madrid de veteranos, participando en algunas ediciones del encuentro benéfico que organiza la Fundación cada año, el Corazón Classic Match.

La noticia sobre el arresto de Congo fue difundida por el periodista de La Sexta Manuel Marlasca a través de su cuenta de Twitter, más tarde los diarios españoles confirmaron el hecho.