Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

GOLF

El increíble regreso de Tiger Woods, ganó el Masters de Augusta 2019

El jugador más popular del golf volvió a ser campeón de un torneo Majors después de 11 años. Por sus problemas personales y físicos se creyó que nunca más iba a ganar. Una hazaña de uno de los deportistas más emblemáticos de la historia.

13 de abril de 2019

En el año 2008, Tiger Woods ganó el US Open y logró su título 14 en Majors, los campeonatos más importantes del golf, y se encaminaba a alcanzar el impresionante récord de Jack Nicklaus, el mayor ganador de la historia de estos torneos con 18.

Pero la vida del golfista más popular de la historia se vino a pique pocos meses después cuando sufrió un incidente automovilístico que le produjo varios cortes en la cara.

Los efectos físicos del accidente no fueron la consecuencia más grave pues después se conoció que todo se había desatado por una disputa con su esposa, que se había enterado de sus relaciones extramatrimoniales.

A finales de 2009, Tiger anunció su retiro revelando que necesitaba dar orden a su vida y solucionar su problema de adicción al sexo.

Pese a que en los años siguientes, el estadounidense logró victorias, no pudo volver a conseguir alzarse con títulos de Majors. Muchos atribuyeron sus problemas a cerrar los torneos a su agitada vida e inconvenientes fuera de las canchas.

Como si fuera poco empezó a sufrir problemas en la espalda, la rodilla y en el cuello que lo obligaron a tener varias operaciones y cambiar su swing, que era su principal arma en los campos de golf.

En 2017, el Tigre vivió su peor momento, cuando se recuperaba de una intervención quirúrgica en la espalda dijo: “Todavía no pienso mucho en el futuro porque no sé qué tipo de swing voy a poder hacer”.

Contra todos los pronósticos, Tiger Woods ha ganado el Masters de Augusta de 2019, el torneo más importante del golf, 11 años después de su último triunfo en un Major.

El fenómeno del golf se impuso con un marcador de -14 sobre el par del campo y venció a Brooks Koepka, el jugador más dominante de la actualidad y ganador de tres de los últimos seis majors.

El tiro más impresionante del Tigre se produjo en el par 3 del hoyo 16, en el que consiguió el útlimo birdie de su ronda con el que aseguró el título.

Esta no es la primera vez que logra un tiro de ensueño en este hoyo. En 2005, hizo un chip desde el bunker que muchos catalogan como el tiro más impresionante de la historia del golf.

Este es el quinto título de Tiger en Augusta National, donde ganó la primera vez cuando apenas tenía 17 años, augurando lo que iba a ser su impresionante carrera.

Esta es la primera vez que se celebra con sus hijos, que eran muy pequeños cuando festajaba títulos todos los años.

La hazaña de Tiger es una muestra de trabajo duro y persistencia teniendo en cuenta que nadie creía que iba a retomar su nivel tras los problemas físicos y en su vida personal.

La victoria del Tigre no solo es una buena noticia para sus seguidores sino para el deporte en general. La tercera ronda del Masters, disputada el sábado Tiger, fue la más vista en un torneo en cuatro años.

Ahora Tiger retoma su senda para alcanzar a Nicklaus, un récord que se creía nadie más iba a alcanzar.