Home

Deportes

Artículo

Rafael Santos Borré
Rafael Santos Borré | Foto: federación colombiana de fútbol

Catar 2022

El insólito gol que se perdió Rafael Santos Borré en el juego de Colombia con Chile

El delantero tuvo en sus pies la posibilidad de marcar el tercer gol de la noche.

10 de septiembre de 2021

La selección Colombia recibió en el estadio Metropolitano de Barranquilla a Chile en un juego válido por la jornada 10 de la eliminatoria sudamericana a Catar 2022. La tricolor llegaba urgida a este juego ante los australes pues, después de igualar en sus dos anteriores juegos ante Bolivia y Paraguay, era necesaria una victoria ante la roja dirigida por Martín Lasarte.

Con un ritmo apabullante, los pupilos de Reinaldo Rueda salieron a arremeter contra las cuerdas a su rival, que se vio sorprendido desde el primer minuto de juego. Recién iniciado el partido, Juan Fernando Quintero inquietó el arco rival con un fuerte remate que se fue al fondo de las piolas; sin embargo, el VAR posteriormente le avisó al juez de la contienda sobre un presunto fuera de lugar que anuló la jugada de gol.

No obstante, la tricolor siguió con el pie en el acelerador y al minuto 16 se encontró con la posibilidad de abrir el marcador desde los doce pasos. Una falta de un defensor chileno sobre Luis Díaz le dio la oportunidad a Borja, quien con autoridad definió de manera solvente para poner el 1-0 parcial.

Tres minutos más tarde, la tricolor siguió arremetiendo contra el arco rival y, tras una gran jugada colectiva hilvanada por Rafael Santos Borré, quien le dio una asistencia de lujo a Miguel Borja, este último definió ante la salida prematura de Claudio Bravo para poner el 2-0.

Las acciones de juego parecían alargarse, pues los de Rueda no se detuvieron y en los pies del delantero Rafael Santos Borré estuvo la posibilidad de llegar al 3-0, aunque el jugador que milita en el fútbol alemán dilapidó el gol de forma insólita pues debajo del arco y sin arquero lo perdió.

Con esta victoria, Colombia llega a trece puntos en la tabla de posiciones y se mantiene parcialmente en la quinta casilla, al igual que Uruguay, que gana la cuarta posición por diferencia de goles.

Alineaciones oficiales

Colombia: David Ospina; Juan Cuadrado, Carlos Cuesta, Óscar Murillo, Yairo Moreno; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Luis Díaz, Juan Fernando Quintero; Miguel Ángel Borja; Rafael Santos Borré.

DT: Reinaldo Rueda.

Chile: Bravo; Díaz, Medel, Rocco, Mena; Isla, Pulgar, Baeza, Meneses; Vidal, Morales.

DT: Martín Lasarte.

Programación y resultados de la eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 2 de septiembre (fecha 9)

Bolivia 1-1 Colombia

Ecuador 2-0 Paraguay

Venezuela 1-3 Argentina

Chile 0-1 Brasil

Perú 1-1 Uruguay

Domingo 5 de septiembre (fecha 6)

Brasil vs. Argentina - Suspendido

Ecuador 0-0 Chile

Paraguay 1-1 Colombia

Uruguay 4-2 Bolivia

Perú 1-0 Venezuela

Jueves 9 de septiembre (fecha 10)

Uruguay 0-0 Ecuador - 5:30 p. m., Caracol Play

Paraguay 1-0 Venezuela - 5:30 p. m., Caracol Play

Colombia 2-0 Chile - 6:00 p. m., Caracol Televisión/Caracol Play

Argentina vs. Bolivia - 6:30 p. m., Caracol Play

Brasil vs. Perú - 7:30 p. m., Caracol Televisión/Caracol Play